Almería

Comendador se va: relevo tranquilo en Almería el día 28

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció ayer su dimisión como primer edil de la capital para centrarse en su candidatura al Senado ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, de forma que este jueves tendrá lugar un Pleno extraordinario en el que se procederá a la devolución de su acta. No es el único relevo. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, también ha acelerado el relevo para el día 23 de este mes.

En una comparecencia arropado por los concejales de su partido, el regidor explicó que se convocará un Pleno de investidura, que tendrá lugar el día 28 en el Auditorio Maestro Padilla de la capital para elegir el nuevo alcalde, de forma que será el actual portavoz y teniente de alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien optará a ser elegido.

El alcalde manifestó que su renuncia se ha «anticipado» a sus previsiones iniciales, ya que aunque se trata de una decisión «personal» y «política», el anuncio realizado por su partido en relación a evitar la duplicidad de cargos le ha llevado a abandonar su responsabilidad antes de lo previsto. «Mi personación formal como candidato al Senado va a hacer incompatible mi permanencia a la Alcaldía», dijo.

El grupo municipal de C’s anunció que se abstendrá durante el próximo Pleno de investidura , de tal modo que el acuerdo de gobernabilidad suscrito tras las elecciones del pasado mes de mayo tiene continuidad. Así lo adelantó el portavoz del grupo municipal, Miguel Cazorla, a través de un comunicado.