Política

Ministerio de Justicia

Del Río, «expectante» ante el nuevo Gobierno

El presidente del TSJA demanda que la Justicia esté en la agenda política y presupuestaria

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucíalarazon

El presidente del TSJA demanda que la Justicia esté en la agenda política y presupuestaria

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, confío en que haya una «gran implicación» con la administración de Justicia por parte de quienes asuman esa responsabilidad en el Gobierno andaluz, y demandó en general que la Justicia esté en la agenda política, presupuestaria y legislativa.

Durante un encuentro con periodistas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía habló de la «compleja situación política» actual, tanto a nivel nacional como autonómico, para confiar en lo siguiente: «Que el próximo año seamos capaces de hablar no solo de actuaciones aisladas que no nos gustan o de errores puntuales que puedan seguir existiendo, sino de que la Justicia esté en la agenda política, presupuestaria y legislativa».

Tras defender la necesidad de lograr la «complicidad» de las instituciones y la sociedad en general con la Justicia para mejorar sus problemas, aseguró estar «expectante» por conocer qué ocurrirá con la Consejería andaluza de Justicia si se produce finalmente un cambio de gobierno en la Junta.

Del Río, que mostró su «respeto democrático» a los resultados electorales, confío en que continúe la «buena» relación institucional mantenida hasta ahora con la actual consejería del ramo, y en que haya una «gran implicación» de sus responsables.

«Respeto institucional y democrático y plena actuación de solidaridad con quienes sean, como la hemos tenido con la actual consejera –Rosa Aguilar– y su equipo, que para mí han tenido mucho trabajo e implicación», manifestó.