MENÚ
sábado 25 mayo 2019
23:21
Actualizado

Desbloqueo del Hospital Fuengirola-Mijas

En 2020 habrá una partida específica para el centro de Los Pacos-Torreblanca

  • La alcaldesa Ana Mula y el consejero Elías Bendodo / Foto: La Razón
    La alcaldesa Ana Mula y el consejero Elías Bendodo / Foto: La Razón
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 21:15h

Comentada
larazon.es Málaga. 17/5/2019

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, realizó ayer una visita institucional, la primera en su nuevo cargo, al municipio malagueño de Fuengirola, donde se reunió con su alcaldesa, Ana Mula, y a la que adelantó que la Consejería de Salud y Familias ha encargado ya el plan funcional del futuro hospital de Fuengirola-Mijas; y trabajará para impulsar una reivindicación «histórica», el centro de salud de Los Pacos-Torreblanca.

Bendodo indicó que la regidora les ha trasladado los mismos proyectos que el Ayuntamiento de Fuengirola «lleva pidiendo a la Junta 40 años y que hasta ahora habían caído en saco roto». Sin embargo, se comprometió a ser «un aliado» de esta localidad para desbloquearlos. El más prioritario, dijo, es el hospital de Fuengirola-Mijas. En estos momentos, según Bendodo, falta el último trámite para la cesión de los terrenos por parte del Consistorio mijeño, aunque la Consejería ya ha encargado el plan funcional: «Demostramos la voluntad decidida de que cuente con una nueva infraestructura hospitalaria que es absolutamente necesaria».

Así, informó de que en 2020 se comenzará a redactar el proyecto y en los presupuestos de ese año habrá ya una partida para las obras del citado hospital. Igualmente, el próximo año se trabajará para actualizar el proyecto del nuevo centro de salud de Los Pacos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs