MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
00:20
Actualizado

El PP-A apunta a la posible existencia de nueve tarjetas de crédito de la Faffe

«No tienen interés en decir en qué se gastaron los 24.000 euros. ¿En más puticlubs?», cuestiona

  • La diputada del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero, en la comisión de Empleo del Parlamento andaluz / Foto: Manuel Olmedo
    La diputada del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero, en la comisión de Empleo del Parlamento andaluz / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2018. 20:48h

Comentada
M. González Q.  Sevilla. 5/10/2018

«Entre los nervios y lo que se atraganta leyendo rápido, no sé si va a terminar bien». Las comisiones de Empleo no resultan cómodas para el consejero del ramo. La diputada popular Teresa Ruiz-Sillero insistió ayer en preguntar «en qué se gastó el dinero» de la Faffe, la fundación de la que se ha descubierto el pago de grandes cantidades en prostíbulos y comidas. El PP maneja la teoría –que es una forma de adelantar datos que el tiempo viene confirmando, como cuando preguntaba por las «tarjetas black» que la Junta negaba– de que «al menos había nueve tarjetas» de débito, una por provincia más la del gerente. «Mi trabajo consiste en trabajar por los andaluces no en desmentir teorías», señaló Carnero, que insistió en que debe ser el juzgado el que pida la información de las tarjetas a la Caixa, en este caso, como antes a Unicaja.

«Que conste que se niega a informar porque usted debe tener conocimiento del gasto de 24.000 euros de Villén (el ex director del ente)». «¿Se hizo que se tenía que hacer? ¿Y si viene el director de la Caixa y dice que no le han pedido nada?», cuestionó la diputada. «Nadie se puede creer que una entidad bancaria no le conteste al Gobierno de la Junta. No tienen interés en decir a los andaluces en qué gastaron los 24.000 euros. ¿En más puticlubs?, apuntó Ruiz-Sillero, antes de pedir «a las diputadas socialistas que condenen que unos hombres explotaran sexualmente a unas mujeres con dinero de todos los andaluces». «Tememos que no ha hecho nada. De manera extraoficial, sabe usted en qué se gastaron y los hombres que fueron al puticlub», insistió Ruiz- Sillero, que volvió a preguntar «cuántas tarjetas de débito había» y elucubró con más gasto «en whisky, más puticlubs y fiestas».

El consejero criticó, en referencia a la parlamentaria popular, que «su capacidad de afirmar cada vez es más alta» y «las afirmaciones quedarán en acta». «La Consejería solicitó información a la Caixa, y después fuimos al juzgados para que lo pida de manera formal, a través del gabinete jurídico, se pidió que se aporte al auto. El resto son afirmaciones banales», criticó el consejero de Empleo de la Junta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs