Elecciones andaluzas

El PP-A no concederá «ni un día de gracia» al Gobierno de Díaz

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La dirección del PP andaluz no dará «ni un día de gracia» al nuevo Gobierno de la Junta que preside Susana Díaz porque no ha surgido de las urnas y sólo responde a la necesidad de «resolver problemas personales del ex presidente José Antonio Griñán e internos del PSOE-A». Así lo anunció ayer el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Efe, durante la que expresó su «sorpresa y decepción» por el nuevo gabinete diseñado por Díaz, que le «recuerda mucho a aquellos gobiernos de equilibrios territoriales y hechos en clave interna del PSOE que tanto le gustaban al señor Chaves».

Sanz recalcó que «no vamos a darle ni cien ni un día de gracia» al nuevo equipo «porque aquí no ha habido elecciones, sino que el PSOE-A ha decidido que los andaluces vamos a perder seis meses de legislatura resolviendo problemas personales de Griñán e internos del partido». El «número dos» del PP-A también lamentó que «con los nuevos tiempos» que anuncia Díaz para la Junta se «vuelva a las viejas formas», en referencia a la designación de los cargos «pensando en el próximo congreso extraordinario del PSOE-A».

De la misma forma que el PP, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, urgió a la nueva Junta liderada por Díaz a «ponerse a trabajar cuanto antes», especialmente en materia legislativa para que las leyes previstas en el acuerdo con el PSOE-A puedan «entrar en vigor antes del final de la legislatura». A su entender, «quizá ha durado demasiado todo el proceso de cambios en la otra parte del Gobierno».

Durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, apremió a su socio a finiquitar «cuanto antes todo el proceso protocolario porque no hay tiempo que perder». Maíllo calificó como «crucial» el nuevo curso político, que aún no se ha iniciado de facto por el relevo de José Antonio Griñán, para que las normas «puedan entrar en vigor» esta legislatura.