MENÚ
domingo 25 agosto 2019
18:55
Actualizado

El PP de Granada desmiente al alcalde y niega la comisión para cerrar el gobierno

Insta al regidor a «cumplir los compromisos» y confirma que no hay reunión con Cs

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la procesión del Corpus /Foto: EP
    El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la procesión del Corpus /Foto: EP
Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2019. 21:08h

Comentada
Juan Diego Márquez Sevilla. 21/6/2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), no pudo tener este jueves un estreno más agitado en la festividad del Corpus Christi, una jornada marcada en rojo en el calendario local. El portavoz del PP en el consistorio, César Díaz, negó que exista una comisión provincial formada por representantes de su partido y de Ciudadanos para consensuar la letra pequeña del acuerdo que facilitó el pasado sábado el nombramiento como regidor de Salvador.

En declaraciones a Efe, el edil aseguró que ni él ni ningún otro representante municipal del PP tienen compromisos en la agenda para reunirse con Ciudadanos y negó la existencia de una comisión provincial para avanzar en los acuerdos o definir el equipo de gobierno en esta capital andaluza. Estas afirmaciones se producen después de que el alcalde anunciara el pasado miércoles que una comisión mixta se encargaría de analizar los pormenores del acuerdo para la Alcaldía de Granada y que anunciaría la composición de su equipo entre el lunes y el martes de la próxima semana.

«No he sido convocado a ninguna comisión de ningún tipo», reiteró Díaz, quien recordó que a nivel local participó en reuniones previas a la celebración del pleno de investidura del pasado sábado, pero que desconoce que existan propuestas futuras.

El portavoz de los populares recalcó que antes de negociar «hay que cumplir los compromisos». Díaz, que coincidió con el alcalde en la procesión del Corpus, no le preguntó por la comisión ni por sus declaraciones del miércoles porque, según apuntó, «esto es una cosa seria».

A través de su perfil de Twitter, Díaz consideró que los acuerdos están para cumplirlos y que «de momento solo hemos cumplido Vox y Partido Popular». A este mensaje contestó por la misma red social la secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, quien preguntó al PP si rugirá o va a maullar. «Ni un paso atrás. Manteneros firmes y mantendréis nuestro apoyo como leales socios», dijo al PP Olona, que también cuestionó a los populares si permitirán «que os hayan mentido a la cara».

Este cruce de mensajes se produjo después de que el alcalde de Granada anunciara la creación de una comisión provincial, sin detallar si se mantendrá en el cargo todo el mandato o lo compartirá con el PP ni el reparto de concejalías, aunque sí que su equipo estaría formado por once concejales, la suma de los de Ciudadanos (4) y PP (7).

También valoró esta polémica el coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal, quien indicó que crisis como la que está atravesando el Ayuntamiento de Granada ponen en evidencia que «la regeneración de la que habla Ciudadanos es un camelo». Fiscal indicó que lo que PP y Ciudadanos están ofreciendo en Granada es «un espectáculo lamentable, tirando cada uno para un lado hasta que la rompan», poniendo de relieve que «el único afán que les mueve es el de ocupar sillones».

«Se han puesto de acuerdo para que la lista más votada no gobierne y ahora discrepan entre ellos que si dos años uno y dos años otro al frente de la Alcaldía, que si cuatro años los que tienen la minoría de concejales; y ahora la derecha desde fuera amagando con que quiere romper el gobierno, eso no se lo merece ninguna ciudad», lamentó. En este sentido, señaló que algunos como Ciudadanos decían que «venían para regenerar la política, a hacer una política distinta, a pensar en los ciudadanos y ha bastado la primera oportunidad de gobernar para que veamos sus verdaderas intenciones: ayudar a que la derecha se mantenga o acceda al poder en todos los sitios donde ha sido posible».

Últimas noticias