Sevilla

El PP pide una inspección de los ascensores de los centros de salud

Moreno critica al Gobierno andaluz por «perezoso» y «vago»

Juanma Moreno estuvo ayer en Almería
Juanma Moreno estuvo ayer en Almeríalarazon

Moreno critica al Gobierno andaluz por «perezoso» y «vago»

El PP reclama medidas después del accidente ocurrido el pasado domingo en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla en el que una mujer de 25 años falleció por un traumatismo craneal severo tras quedar atrapada en el elevador cuando era conducida a planta tras haber dado a luz por cesárea. El presidente de la formación, Juanma Moreno, no quiere que la investigación se limite a este hecho concreto y considera que es necesario «inspeccionar todos los ascensores que funcionan dentro del sistema público de salud» por respeto a los usuarios del sistema sanitario.

Para Moreno hace falta un análisis «a fondo» de lo ocurrido, así como una «explicación» por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien acusó de estar «ausente» durante el verano.

La ausencia de Díaz es otro de los argumentos que ha esgrime el PP durante el verano. El presidente del PP-A calificó de «perezoso» y «vago» al Gobierno andaluz, pese a los «problemas» con lo que cuenta la región. «No me deja de sorprender que a estas alturas donde prácticamente todos los dirigentes políticos se han incorporado a su puesto de trabajo, no tengamos noticias de la presidenta», dijo.

«Entendemos que ha tenido un año duro con el batacazo de las primarias, pero eso no la legitima para que al final no esté encima de los asuntos que nos preocupan a los andaluces», afirmó.

Tras realizar una visita al Santuario de la Virgen del Mar en Almería con motivo de la feria de la capital, Moreno echó también en falta ante los medios al vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, «que nos cuentan que también está de vacaciones».

Así, reivindicó «un presidente o una presidenta a tiempo completo», para una comunidad autónoma «amplia, de nueve millones de habitantes», y que «tiene problemas serios». En esta línea, también recriminó que la líder de la Junta no acuda a «ninguna de las fiestas locales» de la región, que son «parte de nuestro patrimonio histórico y cultural».

Moreno h