MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Supremo confirma la condena a Julián Muñoz por dos convenios urbanísticos

Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2018. 20:46h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 25/7/2018

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año, un mes y 15 días de prisión, así como siete años de inhabilitación especial para cargo público, impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Fue declarado culpable de delitos de fraude y prevaricación urbanística por la firma de dos convenios urbanísticos en los años 2000 y 2011 con la promotora Lorcrimar.

La Sala II del Alto Tribunal ratifica además la condena de seis meses por fraude a Manuel Lores Romero, propietario de la sociedad beneficiaria de los convenios Promociones Lorcrimar S L. La sentencia de la Audiencia de Málaga de 23 de junio de 2017, ahora confirmada, establece además que ambos condenados deben indemnizar, de forma conjunta y solidaria, por los perjuicios al Ayuntamiento de Marbella con 172.000 euros, más IVA e intereses.

Del pago de la citada cantidad responderá como responsable civil subsidiario Lorcrimar S L, cuya responsabilidad civil subsidiaria expresamente se declara. La sentencia aplica a los dos condenados la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Por su parte el exgerente de Urbanismo del Consistorio marbellí Juan Antonio Roca, que también fue juzgado en el caso, quedó absuelto tanto de fraude como de prevaricación, al no acreditarse que participara en la confección, negociación o desarrollo de los convenios.

El Supremo rechaza tanto el recurso de Muñoz como el de Lores, y también el del Ministerio Fiscal, que consideraba que las condenas debieron ser por delito de malversación de caudales públicos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs