MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
05:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Endesa centraliza en Andalucía todas sus telecomunicaciones para España y Portugal

Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de agosto de 2018. 18:42h

Comentada
Larazón.es.  Sevilla. 29/8/2018

Un equipo humano formado por más de 150 profesionales gestiona desde Andalucía todas las operaciones de telecomunicaciones de Endesa para España y Portugal. Andalucía se ha convertido de este modo en centro de excelencia de todos los servicios de telecomunicaciones de Endesa, gracias a más de 15 años de experiencia en este sector.

El Centro de Gestión de Operaciones, que centraliza en Sevilla su actividad para toda Endesa, supervisa las telecomunicaciones de todos los centros de control de distribución para Media y Alta Tensión de la Compañía en toda España facilitando la gestión de forma remota de la red, lo que facilita la rapidez de las actuaciones ante cualquier necesidad. De igual forma, realiza esa misma función para los centros de control de las actividades de Generación, Comercial y de Trading.

Para Portugal, este equipo humano de expertos en telecomunicaciones e informática, gestiona actividades de telecomunicación del área de Generación y Comercial. Además, desde la capital hispalense se controlan los servicios del denominado Internet de las Cosas, es decir, la comunicación de los aparatos de telemedida y telegestión que permiten gestionar de forma remota los consumos eléctricos en los hogares. Precisamente Endesa completará a finales de año la instalación del 100% de más de 11 millones de contadores inteligentes.

El Centro de Operaciones de Telecomunicaciones de Endesa gestiona un inventario de más de 300.000 servicios diferentes y atiende una media de 20.000 llamadas mensuales de centros de control e instaladores. Así mismo, alberga en sus instalaciones los equipos especializados en el soporte a proyectos de movilidad que facilitan la labor de los técnicos en campo a través de la telefonía móvil.

El Centro de Gestión de Operaciones de Sevilla responde a la transformación digital que Endesa está llevando a cabo en los últimos años, con el objetivo de aplicar la digitalización como palanca de eficiencia. En este sentido, Endesa también ha elegido Sevilla como centro de operaciones de otras actividades de digitalización, como la sede para toda España del Centro de Facturación y Cobro; el Open Technological Center que alberga todos los sistemas informáticos comerciales de Endesa para España, Francia y Portugal y que genera más de 700 empleos directos e indirectos en Sevilla; el Centro de Operaciones de Televenta (COTEL), en el que más de 500 asesores ofrecen productos personalizados para las necesidades de cada cliente; y el Centro de Operación de Telegestión, desde donde se lidera el proyecto de implantación de esta tecnología y su correcto funcionamiento.

La última incorporación a esta transformación digital de Endesa, y que también se ha ubicado en la capital andaluza, ha sido el proyecto Fénix, lanzado recientemente y que tiene como objetivo la transformación para 2020 de los procesos comerciales de la compañía, implantando las últimas tecnologías y respondiendo a las nuevas necesidades, tanto del mercado como de la propia empresa.

La apuesta de Endesa por la digitalización sigue su curso, con Sevilla en el centro de esta actividad gracias a estos proyectos que favorecen la creación de empleo especializado en Andalucía y que sitúan a la capital hispalense a la vanguardia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs