MENÚ
sábado 20 julio 2019
02:17
Actualizado

Iglesias planta a «Kichi», uno de sus alcaldes «del cambio»

Sustituye el acto de campaña que tenía previsto en Cádiz por un encuentro en Sevilla

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias / Foto: Gonzalo Pérez
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias / Foto: Gonzalo Pérez
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2019. 21:35h

Comentada
Juan Diego Márquez Sevilla. 15/5/2019

Aunque en un principio estaba previsto que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitara Cádiz para apoyar al actual regidor y candidato a la reelección, José María González «Kichi», finalmente el líder de la formación morada ha cambiado este encuentro por otro en Sevilla. «Kichi» es uno de los denominados alcaldes «del cambio» de Podemos, junto a Manuela Carmena en Madrid, Ada Colau en Barcelona, Joan Ribó en Valencia o Pedro Santisteve en Zaragoza. Iglesias, de esta manera, estará en la capital hispalense el sábado a las 12:00 horas.

Desde Podemos confirman que, si bien la agenda del secretario general incluía Cádiz, una de las conocidas como ciudades «del cambio», este destino era provisional y abierto a cambios. Desde el partido morado explican que Iglesias no pudo visitar finalmente Sevilla en la campaña de las generales porque su mitin estaba previsto para el 22 de abril y tuvo que anularlo porque coincidió con el debate a cuatro en TVE. Por este motivo, en la campaña de las municipales, desde la dirección, han querido retomar esta visita.

«Kichi», por tanto, se queda sin el apoyo explícito de Iglesias, ambos enfrentados en el seno del partido. De hecho, el regidor se integra en la corriente denominada «anticapitalista», a la que también pertenece su pareja, la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez. Se trata de una línea contraria a la dirección que ostenta Iglesias. Precisamente, los «anticapitalistas» han mostrado su descontento con no pocas decisiones de la dirección. Por ejemplo, criticaron abiertamente que Iglesias e Irene Montero compraran un chalet por 660.000 euros. Tras laminar Iglesias la corriente errejonista en la asamblea de Vistalegre III, Izquierda Anticapitalista es prácticamente la única oposición interna del secretario general.

Últimas noticias