MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
00:32
Actualizado

«La fille du régiment», virtuosismo vocal con un toque cómico

La soprano Pretty Yende, aclamada en París, Milán o Nueva York, encabeza un reparto de lujo en el Maestranza

  • El Teatro de la Maestranza acogió ayer la presentación de la ópera, que se estrena el próximo domingo
    El Teatro de la Maestranza acogió ayer la presentación de la ópera, que se estrena el próximo domingo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2017. 21:56h

Comentada
Sevilla. 22/11/2017

«La fille du régiment» de Gaetano Donizetti llega por primera vez al Teatro Maestranza de Sevilla los días 26 y 29 de noviembre y el 2 y 5 de diciembre, a las 20:30 horas, con dirección musical de Santiago Serrate y un gran reparto encabezado por la soprano surafricana Pretty Yende. Se trata de una ópera cómica en dos actos que fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Salle de la Bourse de la Opéra Comique de París.

Esta producción de Laurent Pelly para el Gran Teatre del Liceu, reproducida de la coproducción original del Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres y Staatsoper de Viena, contará con laReal Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dirigida por John Axelrod, y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Íñigo Sampil.

Durante la presentación de esta ópera, el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, señaló que se trata de una ópera «muy popular y divertida», que destaca por su exigencia vocal, y que se convirtió en una institución en Francia para celebrar cada 14 de julio la Toma de la Bastilla. Además, resaltó su «maravillosa» puesta en escena.

Por su parte, Santiago Serrate destacó «el gran trabajo de equipo» durante las dos semanas que llevan ensayando, al tiempo que aseguró que «La fille du régiment» es una obra muy divertida con un argumento muy fácil, por lo que su representación supone «una oportunidad fantástica» para aquellas personas que no hayan asistido nunca a una ópera. Además, «es atractiva porque tiene el ‘bel canto’, que es el ‘summum’ de la técnica vocal expresada a la máxima calidad», y «eso se debe a un sevillano universal, Manuel García, que inventó la técnica del ‘bel canto’».

La soprano Pretty Yende, aclamada en París, Milán o Nueva York y cuyo carisma artístico ha sido celebrado por Plácido Domingo y el tenor americano John Osborn, debuta en el rol de Marie. La artista, que visita por primera vez España, resaltó la exigencia también física que requiere este personaje.

Como suele ser habitual, el día previo al estreno, el 25 de noviembre, tendrá lugar la conferencia «En torno a...» (19:00 horas) en la sala de prensa, para todos los interesados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs