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La Junta invita a comer a directivos de la Inspección sanitaria de toda España

Niega haber sufragado otros gastos a los asistentes a unas jornadas de Salud o a sus parejas

  • El encuentro nacional de las inspecciones se celebró en Sevilla
    El encuentro nacional de las inspecciones se celebró en Sevilla
Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

17 de febrero de 2018. 20:43h

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N. Acedo.  Sevilla. 18/2/2018

Afectados por los vientos de realidad que se han impuesto en el ámbito de la Inspección sanitaria andaluza, continúan con su campaña de denuncias. Alertaron a LA RAZÓN de que se podían haber presuntamente sufragado con fondos públicos gastos de los asistentes y de sus «parejas/acompañantes» a unas jornadas abiertas rotuladas como «Salud laboral, las enfermedades profesionales y la valoración médica de la incapacidad temporal». Éstas han sido organizadas por la Consejería de Salud a través de la Inspección de Servicios Sanitarios, se celebraron en Sevilla los pasados 14 y 15 de febrero y, según el Gobierno autonómico, a la cita concurrieron alrededor de unos cien directivos y máximos responsables de ese área de las 17 comunidades autónomas del país. Lo que negó de arranque y de forma tajante el Ejecutivo regional es lo relativo a la acusación sobre el desembolso de dinero público. Si bien, este periódico tuvo acceso a una carta remitida a los participantes del encuentro por un coordinador de Incapacidad Temporal (IT) y miembro del comité organizador del mismo en la que, además de invitarlos a acudir, se asegura que por su parte, se «cubrirán» la «comida del 14, la cena del 14 y las invitaciones al ayuntamiento, Reales Alcázares y visita a la exposición de Murillo». «Hemos conseguido –se añadía– que el hotel donde se celebran las jornadas nos lo deje a un precio de 60 euros con desayuno incluido, por lo que será lo único que os tengáis que financiar». Junto a ello se explicaba que «Alfredo –Sánchez Monteseirín, subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios en Andalucía–» les «había preparado» las «actividades lúdicas» mencionadas que eran «muy difíciles de repetir». En relación a las parejas, se apuntaba la posibilidad de que éstas se sumaran, para anotar: «Si queréis no hay ningún problema, nosotros se lo pagamos igualmente, salvo el precio del hotel que supongo que será sólo un poco más caro», comentaba el autor del texto, fechado el 1 de febrero.

Sin embargo, fuentes del departamento de Salud replican que la «Administración sanitaria sólo ha asumido los gastos relacionados directamente con la celebración del encuentro: locales, medios técnicos y comida de trabajo». Así se le ha trasladado también desde la Secretaría General Técnica de esa consejería a la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Andalucía (AAISS) que se interesó previamente por esta cuestión.

Las mismas fuentes quisieron aclarar además a este periódico en relación a la misiva del coordinador de IT desgranada en párrafos anteriores que se envió a los directivos de la Inspección, que cuando en ella se hacía referencia a «nosotros cubriremos» y a «nosotros pagaremos», se aludía al «comité organizador» de las jornadas que tuvieron lugar en la capital hispalense. Un grupo que consiguió «el patrocinio» de la fundación de una entidad financiera, «corriendo ésta a cargo de los gastos culturales».

«En dicha carta se deja claro que son los asistentes los que asumen los gastos del hotel tanto para ellos como para sus acompañantes», recalcan desde Salud, para rematar con que los organizadores del encuentro «simplemente se han limitado a gestionar las tarifas más económicas» para los mismos. Lo que no aportaron fue ninguna cifra sobre cuánto costó el abono admitido.

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