MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
21:48
Actualizado
  • 1

Más de 110.000 visitas a los Dólmenes de Antequera

Mañana se celebra el segundo aniversario del reconocimiento de la Unesco al enclave con visitas guiadas especiales y música

  • El Sitio de los Dólmenes de Antequera se consolida como lugar turístico de interés (Foto: Efe)
    El Sitio de los Dólmenes de Antequera se consolida como lugar turístico de interés (Foto: Efe)
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2018. 20:36h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 14/7/2018

El Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) ha superado 110.000 visitas durante el primer semestre de 2018, según el balance presentado ayer por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ante la celebración mañana del segundo aniversario del reconocimiento de la Unesco al citado enclave. El representante del Ejecutivo andaluz en Málaga aplaudió que el conjunto dolménico «sigue siendo un referente de primer nivel y mantiene el tirón turístico y cultural a los dos años de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco. En este punto, afirmó que desde la Consejería de Cultura «se han dado importantes pasos para la consolidación del conjunto», así como que «la promoción sigue obteniendo una buena respuesta de los ciudadanos». Todo ello gracias a que, según Ruiz Espejo, la Junta «mantiene una apuesta decisiva con el desarrollo y potenciación del conjunto dolménico», en el que el ente regional invertirá un total de 25 millones de euros hasta 2025.

Dos años antes de su declaración, fueron 78.781 personas las que visitaron el Sitio de los Dólmenes durante los seis primeros meses de 2016, frente a las 110.956 del mismo periodo del año en curso, siendo abril y mayo los meses con mayor número de visitantes, con 28.079 y 22.884, respectivamente. Para celebrar el segundo aniversario habrá visitas guiadas especiales y a las 12 del mediodía un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música de Antequera.

Últimas noticias