Fuengirola

Oña admite que la elección del candidato «tranquilizaría» a algunos

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, está «convencida» de que si se hubiera nombrado ya al candidato del Partido Popular para las próximas autonómicas, «parte del electorado estaría más tranquilo y algunos cargos públicos también».

Oña asegura entender que preocupe este tema, pero «es una cuestión que se puede resolver de una manera rápida llegado el caso». De hecho, «visto lo visto, para el nombramiento no hace falta más de un segundo». Para evidenciarlo puso de ejemplo al PSOE, en el que «Griñán sale a la tribuna y dice yo me voy a ir y voy a nombrar a una candidata que se llama 'Fulanita de copas' y dentro de varias semanas va a tomar posesión como presidenta de la Junta de Andalucía», en referencia a Susana Díaz.

Preguntada por plazos concretos, Oña insiste en que «a las personas que les preocupa el candidato les vendría bien saberlo cuanto antes y a las personas que no les preocupa les es indiferente». «El PP debe jugar con sus propios plazos y no verse alterado en su decisión por el hecho de que el PSOE deprisa y corriendo decida que Griñán se va y que entra una persona nueva», señala. No obstante, reitera que «tener un candidato no nos estorba».

El portavoz de IU, José Antonio Castro, dijo ayer que un adelanto electoral «no lo quiere ni el PP», aunque lo demande públicamente «porque no le queda otra». «Cuando el PP-A tenga un candidato con un 30 % de conocimiento, a ver qué dirigente de este partido reclama elecciones», se preguntó.