Jaén

Roberto Verino diseñará la etiqueta de un aceite de Jaén

El modisto Roberto Verino diseñará la etiqueta del Primer Día de Cosecha de la empresa jiennense Castillo de Canena, la novena edición de la limitada y exclusiva producción de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana que será exportado a decenas de países en botellas de medio litro.

En declaraciones a Efe, el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha dicho que la etiqueta reflejará lo que significa el primer día de cosecha para Roberto Verino, en una colección que se ha convertido en un referente de los aceites de oliva virgen extra de alta gama.

Vañó ha mostrado su “satisfacción” por la elección de Verino, a su juicio el diseñador de moda español “más internacional” y que ha mostrado “su ilusión por este encargo”, al tiempo que ha destacado su apuesta en el campo vitivinícola a través de su bodega de vinos.

“El vino y el aceite hacen un buen maridaje, y el mundo de la moda y el aceite de oliva están muy ligados”, ha señalado el director de Castillo de Canena, quien ha añadido que con esta designación han pretendido “volver a los orígenes, a las raíces” tras varias ediciones en las que las etiquetas han sido diseñadas por “personajes más mediáticos” como Pau Gasol, Alejandro Sanz o Fernando Alonso.

Con el diseño de la etiqueta en anteriores ediciones, Castillo de Canena pretendía incidir en el mercado de América Latina y de Estados Unidos.

Este aceite de Primer Día de Cosecha está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la variedad arbequina y picual, recolectadas en el punto óptimo de maduración.