Reforma sanitaria

Verónica Pérez defiende que la Junta “no renuncia” a abrir el antiguo hospital militar

La Razón
La RazónLa Razón

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado este lunes que la Junta de Andalucía “no renuncia” a la puesta en servicio del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido hace lustros a la Administración andaluza y aún en desuso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez se ha pronunciado a la campaña emprendida por Podemos e IU a través de mociones y propuestas en las instituciones, en demanda de que la Junta de Andalucía dote de recursos y active el antiguo hospital militar de Sevilla, cedido hace años por el Estado a la Administración autonómica pero todavía cerrado.

Al respecto, ha señalado la difícil tesitura presupuestaria que atraviesa la Junta de Andalucía tras la pertinaz crisis económica, toda vez que “han dejado de llegar a Andalucía unos 5.522 millones de euros por la aplicación (por parte del Gobierno central del PP) de un modelo de financiación” autonómica que a juicio de los socialistas no es “justo”. Los recursos no son ilimitados y hay que priorizarlos”, ha enfatizado.

Además, ha defendido que en los últimos años, la Junta de Andalucía ha apostado por un sistema “descentralizado” de atención sanitaria, a través de nuevos hospitales comarcales como los promovidos en Lebrija, Utrera o Écija. No obstante, ha insistido en que la Junta “no renuncia” a abrir como tal el antiguo hospital militar.