Palencia

Amplían los fondos bibliográficos de 21 bibliotecas en los pueblos de Palencia

Los libros deberán ser adquiridos en librerías de las localidades palentinas y los financiará la Diputación

Biblioteca del Ayuntamiento de un municipio palentino que ampliará sus fondos gracias a las ayudas de la Diputación
Biblioteca del Ayuntamiento de un municipio palentino que ampliará sus fondos gracias a las ayudas de la Diputaciónlarazon

Los libros deberán ser adquiridos en librerías de las localidades palentinas y los financiará la Diputación.

La Diputación de Palencia vuelve a convocar subvencioness destinadas a las bibliotecas de titularidad municipal de la provincia, un total de 21, para ayudarlas a incrementar o mejorar su fondo bibliográfico, con el objetivo de dinamizar estos espacios donde, además, se desarrollan actividades, talleres y encuentros.

El plazo para la presentación de las solicitudes, que ya se ha abierto tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concluirá el próximo 27 de abril.

Esta ayudas, dotadas con 12.240 euros, están destinas a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, cuya biblioteca municipal esté integrada en la Red Provincial de Bibliotecas.

El objeto de esta convocatoria es ayudar a la dotación bibliográfica de bibliotecas municipales por lo que se podrá solicitar para la adquisición de libros, publicaciones periódicas, ediciones digitales, ediciones musicales y audiovisuales que vayan a integrarse en el fondo de préstamo.

El material deberá adquirirse en las librerías o centros de la localidad en la que estuviera situada la biblioteca, en la comarca correspondiente o, en el caso de no ser posible, en cualquier librería de la provincia de Palencia.

Respecto a la programación cultural en Bibliotecas de 2016, se celebraron 68 actividades entre talleres, veladas literarias, astronomía, música y cuentacuentos, lo que supuso que cada municipio con biblioteca disfrutó de entre dos y tres actividades.

Su objetivo es hacer llegar a todos los rincones de la provincia la cultura a través de las bibliotecas o bibliobuses, que fueron utilizados en 2016 por 6.152 personas del medio rural.