Solidaridad

Antonio Silván amplía las posibilidades de formación de personas con discapacidad

El alcalde de León alcanza un acuerdo con Cocemfe orientado a la integración social y laboral

El alcalde de León, Antonio Silván, se reúne con José Antonio Fierro, de Cocemfe
El alcalde de León, Antonio Silván, se reúne con José Antonio Fierro, de Cocemfelarazon

El Ayuntamiento de León vuelve a dar ejemplo una vez más de compromiso social implicación hacia el colectivo de la discapacidad.

El Ayuntamiento de León vuelve a dar ejemplo una vez más de compromiso social implicación hacia el colectivo de la discapacidad. El alcalde leonés, Antonio Silván, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cocemfe, la federación provincial que agrupa a catorce asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad y sus familias, por el que se amplían las posibilidades de formación de este colectivo.

Se trata de un convenio para el desarrollo de prácticas formativas dentro del Programa de Itinerarios personalizados de inserción social y laboral, por el que cinco personas con discapacidad realizarán prácticas en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento y en la Residencia de Mayores «Virgen de Camino».

Tres hombres y dos mujeres están realizando prácticas de conserjes en los Centros de Acción Social de José Aguado, Mariano Andrés, El Crucero y Ventas-Este y en la Residencia Virgen del Camino de León gracias a este acuerdo. Por la realización de estas prácticas no percibirán remuneración alguna, ya que el principal objetivo es que las personas con discapacidad reciban la formación necesaria con el fin último de conseguir un empleo así como que puedan desarrollarse en lo laboral mediante la promoción de su autonomía personal, a través de la mejora de las relaciones interpersonales, bienestar físico y emocional e integración en la comunidad. Esta iniciativa pretende también fomentar la generación de empleo entre las personas con discapacidad.

El presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro. destaca el importante trabajo desarrollado por la entidad en los últimos años, que ha permitido generar 333 puestos de trabajo desde 2012, con especial hincapié en 2015, donde se crearon 89 empleos, lo que supone el mejor dato registrado. Además, atendieron a casi 1.500 personas en el ámbito laboral y han firmado nueve convenios con empresas.