Cargando...

León

Antonio Silván muestra a León como centro del mundo tecnológico ligado a la seguridad

El alcalde ofrece de nuevo la capital a las empresas del sector, al clausurar la «Unvex Seguridad y Defensa 2018»

El alcalde de León, Antonio Silván, clausura el congreso, en presencia del consejero Suárez-Quiñones y el director de Unvex, Ángel Macho, entre otros larazon

El alcalde de León, Antonio Silván, mostró la capital como centro del mundo tecnológico ligado a la seguridad. Así lo indicó durante la clausura del Congreso Internacional «Unvex Seguridad y Defensa 2018», que se ha llevado a cabo esta semana en el Palacio de Exposiciones.

En este sentido, destacó que profesionales, expertos, empresas tecnológicas y Fuerzas Armadas procedentes de España y del entorno europeo, con 82 ponentes y más de 5.000 participantes, han podido comprobar «el potencial» de León en esta materia.

Silván resaltó que la especialización de las aplicaciones en defensa y seguridad y su dimensión internacional «diferenciará a unos territorios de otros».

Por ello, el primer edil leonés indicó que «más que un punto de encuentro, Unvex 2018, sirvió para aportar conocimiento, descubrir soluciones y reforzar la comunidad que día a día se va creando alrededor de la tecnología de los sistemas remotamente tripulados».

Al respecto, el alcalde resaltó el papel que tiene en este sector la Universidad de León, así como la Academia Básica del Ejército del Aire de La Virgen del Camino y la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga.

En la última jornada del congreso también participó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien valoró que la tecnología de defensa militar, como es el caso de los drones y aviones no tripulados, se extiende al ámbito de la defensa civil.

También recordó que Castilla y León contó el pasado año con uno facilitado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y un avión no tripulado (RPA) en virtud de un convenio con el Ministerio de Defensa, que llevó a cabo una vigilancia de los montes del Bierzo.

«Esta colaboración va a continuar y estamos ultimando el convenio para este año. En 2017 el aparato voló desde el aeródromo de Pajares de los Oteros y este año lo hará desde la basa de La Virgen del Camino», señaló Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Además, el responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente aseguró que «son ilimitadas las posibilidades que en lo público y lo privado puede tener esta tecnologías, y la Junta seguirá avanzado para poner disponer en un futuro con material de Protección Civil con este tipo de material». Asimismo, recordó que el sector tiene grandes posibilidades de empleo y declaró que la Región cuenta con empresas punteras en todos los ámbitos y es «un nicho de actividad económica y empresarial que hay que aprovechar».

Cargando...