MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Aumentan los apoyos para que Numancia sea Patrimonio de la Humanidad

Se suma el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Amalio de Marichalar
    Amalio de Marichalar / Dos Santos
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2018. 20:09h

Comentada
E. Ajuria.  Soria. 6/8/2018

Los apoyos para que Numancia sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no cesan. En esta ocasión han sido Jorge Sahd y Sergio Romero, director y consejero, respectivamente, del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes transmitieron en una carta a Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda y presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, el apoyo de la institución que dirige para lograr este fin.

Se une así al gran número de organizaciones nacionales e internacionales y personalidades del mundo de la historia que ya lo han hecho.

En su misiva, señalan: «Numancia: Palabra mágica de un hecho histórico ocurrido hace ya dos mil ciento cincuenta años y que evoca una gesta libertaria inolvidable». Asimismo, aseguran que «la Pontificia Universidad Católica de Chile se adhiere a este aniversario por los valores que encierra una voluntad decidida y resuelta de un grupo humano que se inmoló en aras de un bien común superior».

Sahd y Romero también indican que «nada ha impedido que pese al transcurso del tiempo este ejemplo de vivir en libertad y conforme a sus tradiciones más queridas, haya sido olvidada».

Por último, destacan que «este testimonio es un expreso mensaje a quienes han mantenido viva una expresión tan conmovedora de un pueblo que prefirió inmolarse en aras a sus convicciones y valores».

Últimas noticias