Burgos

Campofrío mantiene idea de abrir su nueva planta en Burgos a finales de 2016

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha confirmado hoy que la nueva planta de la compañía en Burgos "en principio"se podrá inaugurar "en el último trimestre de 2016".

Así lo ha señalado antes de la firma de un convenio con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), donde ha mostrado su satisfacción por cómo han "progresado en estas cuatro semanas", desde que se produjo el incendio.

Ballvé ha explicado que se ha reubicado prácticamente al 30 por ciento de la plantilla de la factoría siniestrada por el fuego el pasado 16 de noviembre.

Asimismo, ha indicado que el reto era recolocar a los empleados y ofrecer "unas compensaciones lo suficientemente válidas"para que puedan, hasta que esté funcionando la nueva planta, afrontar este cambio con el menor perjuicio posible.

También señalado que "para el primer cuatrimestre del próximo año debería, si se quieren cumplir los plazos, poder tener el proyecto suficientemente válido para empezar a hablar de temas más concretos", aunque no ha concretado la ubicación en la capital burgalesa.

En cuanto a la investigación, el responsable de la compañía ha apuntado que "no se puede decir nada"hasta que no analicen las causas los agentes de la Policía Científica, que han entrado esta semana en las instalaciones.

El presidente de Campofrío, que ha agradecido a todos las muestras de solidaridad, ha hecho estas declaraciones en la firma del convenio con la patronal burgalesa, con le que se pretende facilitar la recolocación y formación de los trabajadores de la fábrica incendiada, así como de las empresas auxiliares.