MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

Carnero da un nuevo impulso al transporte de viajeros por carretera en los pueblos

Diputación de Valladolid y Junta llegan a un acuerdo para lograr un servicio más eficiente para las personas

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sellan el acuerdo de colaboración
    El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sellan el acuerdo de colaboración / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2018. 20:28h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 27/6/2018

La Diputación de Valladolid y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de la quinta fase del Plan Provincial de Transporte. Permitirá sumar esfuerzos y «ampliar» los servicios que se prestan en esta materia gracias a un plan «consolidado» que, desde el inicio, persigue satisfacer las necesidades de los ciudadanos, en especial aquellos que viven en los pueblos.

Así lo afirmó el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, quien explicó que algunas de las novedades de esta firma pasan por el uso de una aplicación móvil que permite tener en la misma plataforma la información del transporte público vallisoletano así como el municipal y el autonómico.

Además, fomenta la coordinación de ambas entidades en el servicio de transporte a la demanda, que podrá ser solicitado a través del mismo número de teléfono.

Carnero, que presentó el acuerdo con el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que el nuevo convenio es necesario ya que, con acuerdo a la nueva Ley del Sector Público no se permite la realización de prórrogas anuales del primero, que se acordó en 2013, y ahora cada dos habrá que firmar un nuevo convenio.

Este Plan de Transporte cuenta en la actualidad con medio centenar de rutas que dan servicio a 127 localidades de la provincia, de las que 26 son regulares, once son a demanda, nueve corresponden a servicios de fútbol que se retomarán con el inciio de la Liga y cuatro corresponden a los de piscinas cubiertas.

Carnero recordó, asimismo, que este tipo de transporte permite que los mayores y jóvenes tengan una vida «más fácil» en sus entornos rurales. «No solo se trata de llegar de los pueblos a la capital, sino de hacer comarca», defendió.

Por su parte, Suárez-Quiñones puso de relieve la «especial valentía» de la Diputación a la hora de colaborar en la mejora del transporte dado que se trata de una competencia autonómica, aunque estimó que es algo necesario «en una Comunidad marcada por la gran dispersión geográfica».

El consejero explicó también que el servicio de transporte de viajeros en Valladolid está integrado por 29 contratos, mayoritariamente deficitarios, y a cuyo mantenimiento la Consejería contribuye con una subvención anual de 1,4 millones, a lo que se suman los 600.000 que la Diputación aporta.

Desde su puesta en marcha han utilizado los servicios de este Plan más de 68.000 viajeros en los casi 22.000 recorridos realizados en autobús.

Últimas noticias