MENÚ
martes 20 noviembre 2018
10:34
Actualizado
  • 1

Dimite la alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo por el caso «Enredadera»

Por su parte, el presidente Herrera defiende la actuación del consejero Suárez-Quiñones y rechaza su cese como exige Podemos

León/Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 20:38h

Comentada
R. O..  León/Valladolid. 12/9/2018

El pasado viernes, los socialistas echaron de la alcaldía en el Ayuntamiento leonés de Villaquilambre al popular Manuel García mediante una moción de censura, por su presunta implicación en el caso «Enredadera». El PP, en boca de su portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz, advertía entonces de que María Eugenia Gancedo, alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo, población también de León de 31.000 habitantes, estaba en la misma situación que García, y que los populares no se quedarían de brazos cruzados.

Dicho y hecho. Y es que apenas dos días más tarde, la primera edil de San Andrés ha presentado su dimisión y renuncia al acta de concejal para evitar que la echen también a través de otra moción de censura. Además, a esta dimisión se suman las de los otros dos concejales del PSOE, Miguel Flórez y Santiago Blanco, investigados por la Policía en esta trama, así como la del concejal Francisco Gómez, portavoz del PAL socio de Gobierno de los socialistas en este municipio.

Respaldo a Suárez-Quiñones

Por otra parte, durante el duro cara a cara que mantuvieron Herrera y el líder de Podemos, Pablo Fernández, en las Cortes sobre la posible implicación de Suárez-Quiñones en este caso, el presidente Herrera no sólo aseguraba que no le cesará sino que defendía la actuación llevada a cabo por su consejero de Fomento. «Actuó con plena diligencia, competencia y legalidad, haciendo uso de las prerrogativas que le competen y mirando por la salvaguarda del interés público».

Además, tras ser acusado él y su equipo por el portavoz de Podemos de «mafiosos» así como de «manchar» Castilla y León, Juan Vicente Herrera afeaba una vez más a Pablo Fernández, que aproveche sus intervenciones en el hemiciclo «para denigrar la política y crear alarma social».

Últimas noticias