MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

El Gobierno Herrera refuerza el papel de las mujeres agricultoras y ganaderas

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, también anuncia tres millones para financiar 950 proyectos empresariales

  • La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, explica los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno
    La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, explica los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2016. 20:11h

Comentada
Valladolid. 26/8/2016

Con un recuerdo a la sociedad italiana por el terremoto que ha destrozado la zona de Amatrice arrancó la vicepresidenta Rosa Valdeón la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que la Junta aprobó las Directrices para la Promoción de la Mujer que orientarán la política agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con ello, el Ejecutivo autonómico avanza en tres objetivos clave: hacer visible y realzar el papel de las mujeres que trabajan en el ámbito agrario y agroindustrial, convertir estos sectores en una oportunidad de empleo y realización personal y profesional para las féminas e implicarlas en la dinamización de los pueblos de nuestra Comunidad.

Estas 68 medidas, elaboradas con la colaboración de veinticinco mujeres que viven y trabajan en los pueblos de la Región, pretenden también aumentar el papel que tienen las mujeres en el medio rural, ya que es «claramente inferior al real», reconoció Rosa Valdeón.

La vicepresidenta también recordó que para el Gobierno Herrera la presencia de la mujer en los pueblos es estratégica para la consecución de objetivos como el asentamiento de población y para «revertir la actual tendencia demográfica».

En materia económica, la Administración regional destinará una subvención de tres millones de euros a Iberaval para financiar la bonificación de créditos destinados a inversión y circulante de alrededor de 950 proyectos empresariales en Castilla y León. Esta partida permitirá sufragar los costes financieros de las nueve líneas de apoyo de ADE Financia 2016 y del programa asociado para autónomos y microempresas, que movilizarán en su conjunto 74 millones en préstamos al servicio del tejido productivo y de la creación de empleo.

Asimismo, declaró Proyecto Industrial Prioritario el III Plan Industrial de Renault 2017-2020, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos que requiera la empresa y que deberán realizarse por parte de las administraciones como máximo con la mitad del tiempo de un trámite normal.

Rosa Valdeón destacó que la iniciativa contempla la fabricación de nuevos vehículos y productos en las plantas de Valladolid y Palencia y la ampliación de actividades industriales e iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Las inversiones de la multinacional francesa en Castilla y León superarán los 675 millones de euros.

Por otra parte, la Junta aprobó más de cuatro millones para la construcción del nuevo centro de salud de la localidad leonesa de Bembibre.

Esta actuación forma parte del compromiso de la Consejería de Sanidad con la renovación, ampliación y mejora de las infraestructuras de atención primaria.

Además, dio luz verde a dos expedientes para la contratación de diversos materiales con los que atender necesidades habituales del Hospital Clínico de Valladolid y el Complejo Asistencial de Segovia, por más de 2,5 millones.

Últimas noticias