MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

El Gobierno mejorará la financiación de la dependencia a petición de Castilla y León

Los argumentos de Alicia García sobre las características de los territorios convencen en Madrid

  • La consejera Alicia García a su llegada a la comisión sobre Dependencia, en compañía del gallego José Manuel Rey
    La consejera Alicia García a su llegada a la comisión sobre Dependencia, en compañía del gallego José Manuel Rey
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2017. 20:51h

Comentada
Madrid. 6/9/2017

El Gobierno de España mejorará la financiación de la dependencia a petición de Castilla y León.

La propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, presidida por Alicia García, para que se tengan en cuenta las características de las autonomías convence en Madrid, en la comisión creada para el análisis de las situaciones del sistema de dependencia, a raíz de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes del pasado 12 de enero, y que ya ha concluido sus trabajos.

A través de un comunicado, la Consejería explicó que la conclusiones finales han tenido en cuenta las propuestas de la Junta y, «así, recoge la necesidad de actualizar la Ley de Dependencia para incrementar la financiación del Estado o tener en cuenta el coste de servicios y prestaciones en la financiación».

También se incluye en el estudio, que será remitido al Consejo Territorial para su discusión, que se den prioridad a los servicios respecto a las prestaciones económicas, respetando siempre la voluntad de las personas, además de revisar los modelos estadísticos para adaptarlos a las necesidades actuales de información, en la línea de lo planteado por Castilla y León.

La Comisión, presidida por el Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés, se creó para elaborar un informe técnico sobre la situación actual del Sistema de Dependencia, su sostenibilidad y los actuales mecanismos de financiación, para evaluar su adecuación a las necesidades de las prestaciones asociadas a la dependencia.

Alicia García señaló que la Comisión ha culminado sus trabajos y, tras diez reuniones, ha presentado su informe, que será discutido ante el Consejo Territorial el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

No obstante, García recordó que se ha abierto un plazo para que se puedan hacer algunas aportaciones a las conclusiones.

García valoró el cambio en la posición del Gobierno, «reconociendo la necesidad de mejorar la financiación por su parte hasta recuperar las cuantías perdidas con motivo de la crisis,que en el caso de Castilla y León es de 15 millones de euros».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs