Isabel García Tejerina

El PP promete más apoyo a jóvenes y mujeres para un medio rural vivo y dinámico

Acto de campaña con la ministra Tejerina y la consejera Milagros Marcos en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte

La ministra García Tejerina junto a Bermúdez de Castro, Andrea Levy, Javier Iglesias y Milagros Marcos
La ministra García Tejerina junto a Bermúdez de Castro, Andrea Levy, Javier Iglesias y Milagros Marcoslarazon

Un medio rural más vivo y dinámico, en el que los jóvenes y las mujeres sean los principales protagonistas. Éste es el objetivo que persigue el PP para la próxima legislatura, y a ello se comprometía ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Lo hacía durante un acto de campaña en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, donde anunciaba que, si Mariano Rajoy es presidente del Gobierno de España, se creará un estatuto del joven emprendedor agroalimentario con el que el PP pretende incorporar al campo quince mil nuevos activos, lo que supondría un cincuenta por ciento más que en la legislatura recién terminada, así como un plan de promoción de las mujeres en el mundo rural.

Y es la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario protagonizaba la jornada de ayer de los populares en esta campaña electoral, de la que se llevan apenas cinco días, en diferentes actos que se celebraban en varios puntos de la Comunidad. García Tejerina se comprometía también a mejorar las comunicaciones por carretera, aque la banda ancha de internet con un programa de extensión 2.0 llegue a todos los rincones de España, y a mejorar la política forestal y darla un nuevo pulso para que pueda ser fuente de riqueza y empleo, así como a la caza y el cuidado de los animales de compañía. La ministra avanzaba también la mejora de los seguros agrarios para ayudar a los agricultores y ganaderos cuando vienen mal dadas por la climatología adversa o por los ataques de animales a rebaños, con el objetivo de «dar estabilidad a las explotaciones agrarias». Y aprovechando su estancia en Peñaranda de Bracamonte, García Tejerina se comprometía también a continuar con las obras de regadíos que se realizan en los de La Armuña y Zorita, con una inversión que supera los 40 millones de euros y que pondrá en riego a más de seis mil hectáreas de cultivos. En este acto participaban también la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien defendía el compromiso del PP con el rejuvenecimiento del sector agrario, así como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien destacaba el buen hacer de alcaldes y diputaciones provinciales en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los habitantes del medio rural.

En otro acto en Palencia, el ministro de Cultura, Educación y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, pedía el voto para el PP, «como partido más solvente», decía, para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunidad en la negociación del próximo marco financiero plurianual europeo que se pondrá encima de la mesa en 2018.