Política

El PP ve factible el acuerdo en las Cortes para una Ley de Estímulo Empresarial

La Razón
La RazónLa Razón

Los múltiples acuerdos logrados la semana pasada durante el último pleno de las Cortes entre populares, leonesistas y la izquierda en varios asuntos de importancia para la Comunidad han espoleado a los grupos políticos. Unos y otros llevan tiempo tendiéndose la mano mutuamente para llegar a pactos que hasta hace poco parecían utópicos, pero ahora la sensación es otra.

El portavoz del PP en el Parlamento regional, Carlos Fernández Carriedo, volvía ayer a escenificar este buen clima parlamentario existente preguntado por la futura Ley de estímulo a la creación de empresas, en la que están trabajando los tres grupos, y que podría aprobarse el próximo mes de junio. «Soy optimista, y creo que sacaremos esta norma adelante por unanimidad», señalaba Carriedo, mientras destacaba que las enmiendas que han presentado desde la oposición (27 de los socialistas y 78 de IU, por solo una del PP) «van en la buena dirección». PP, PSOE y Grupo Mixto iniciaron hace apenas diez días el trabajo sobre el proyecto de ley de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León sin grandes diferencias de fondo y con la mirada puesta en el acuerdo para un texto marcado en rojo por el presidente Herrera como uno de sus principales compromisos de legislatura. Fernández Carriedo recordaba que el objetivo no es otro que crear empleo. Y que para ello es necesario apoyar a las pequeñas y medianas empresas eliminando trabas administrativas para que puedan abrir su negocio lo más pronto posible y en igualdad de condiciones que en otras regiones. Pero también, ve necesario reconocer y facilitar la labor emprendedora en nuestra Comunidad, algo que no tiene en la actualidad. Y en este sentido, el dirigente popular revelaba que la oposición piensa también de parecida manera, por lo que se mostraba más que optimista de cara a aprobar esta Ley con el consenso de todos.

Fernández Carriedo se refería también a la decisión de la empresa Alstom Wind Altamir de cerrar sus instalaciones de la localidad zamorana de Coreses debido a la crisis del sector eólico. Algo que dejará a 120 personas en la calle además de los empleos indirectos, subcontratas y proveedores afectados. «La voluntad de la Junta es la de apoyar a las empresas que sean viables pero la actividad empresarial depende de sus gestores y también del mercado que se tenga por parte de estas empresas», apuntaba al respecto el portavoz, tras recordar que la Administración no puede ni debe sustituir al mercado ni a la actividad de los gestores.

Preguntado también por la supresión prevista por el Gobierno par ael mes que viene de varios servicios ferroviarios en la provincia de Zamora, como el que une la capital con Puebla de Sanabria, Carriedo tiene claro que la Junta quiere mantener dichos servicios siempre y cuando tenga demanda, si bien, reconoció que en estos momentos hay que priorizar y buscar la eficiencia en todos los ámbitos.