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El Rey apadrina la línea de fabricacióndel nuevo Renault Captur en Valladolid
Hace cuatro décadas, y como Príncipe, inauguraba las instalaciones de Montaje II

Coincidiendo con los 60 años de la presencia de Renault en España, el Rey ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la línea de montaje del nuevo vehículo que la multinacional francesa fabricará en exclusiva en Valladolid.
Coincidiendo con los 60 años de la presencia de Renault en España, el Rey ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la línea de montaje del nuevo vehículo que la multinacional francesa fabricará en exclusiva en Valladolid, el Captur, un 'crossover' urbano, sobre el que se mostró muy interesado por conocer sus características.
Acompañado por el presidente de Renault, Carlos Ghosn, así como por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Industria, José Manuel Soria y otras autoridades de la Comunidad y de la provincia vallisoletana, Don Juan Carlos conocía al detalle la factoría y la estrategia de la empresa, así como los pormenores de la fabricación del Renault Captur.
En su primer viaje oficial desde que fuera operado de su cadera izquierda, el pasado mes de octubre, el monarca recorrió la cadena donde se fabrica el Captur, junto con el resto de autoridades, a bordo de un tren eléctrico, conocido como 'Birlocho' y que se utiliza habitualmente para el desplazamiento de piezas dentro de la factoría.
Carlos Ghosn resaltó la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España para conseguir el acuerdo que ha hecho realidad la llegada del Captur a esta planta, y que junto con el eléctrico Twizy propiciará la supervivencia de la industria durante varios años.
Fue el director de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, el encargado de presentar ante el Rey el trabajo desarrollado por la empresa durante sus sesenta años de implantación en España. De los Mozos hizo también hincapié en que el Captur es un vehículo «cien por cien hecho en España».
A lo largo del recorrido de la cadena, Don Juan Carlos comprobó la evolución en las técnicas de montaje desde la última vez que visitaba esta factoría, en noviembre de 1972, siendo aún Príncipe. Por aquel momento se fabricaban el Renault 8 y el Renault 5.
Al final de la línea, tanto Ghosn como De los Mozos mostraban al monarca todos los detalles del nuevo vehículo, un 'crossover' urbano con numerosas innovaciónes tecnológicas que han despertado el interés de Don Juan Carlos, como la pintura bitono. De forma simbólica, ya de pie, pero apoyándose en sendas muletas, el Rey recibía uno de los vehículos ya fabricados e invitaba a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a probarlo.
Minutos después Don Juan Carlos compartía unos instantes con los trabajadores de la factoría agradeciéndoles el esfuerzo diario realizado para mantener el nivel de competencia y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena imagen de España.
La visita concluía con un recorrido por una exposición en la que se muestra los 60 años de historia de Renault en España a través de los vehículos más emblemáticos que se han fabricado en España, y que seguramente se podrá ver en la Plaza Mayor de Valladolid en próximas fechas. Don Juan Carlos quedó prendado de un Renault Alpine azul, un automóvil deportivo que se produjo en Valladolid entre 1963 y 1978.
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