MENÚ
jueves 18 abril 2019
20:20
Actualizado

Fernández Mañueco afirma que la experiencia del PP es clave para transmitir credibilidad

El presidente del PP en Castilla y León alerta de los partidos que quieren desmontar la Región y eliminar la Junta

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a César Rico, Jorge Castro y Borja Suárez, ayer en Miranda de Ebro
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a César Rico, Jorge Castro y Borja Suárez, ayer en Miranda de Ebro /

    La Razón

Burgos.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de febrero de 2019. 20:37h

Comentada
F. García.  Burgos. 14/2/2019

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que la experiencia del PP en los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta resulta clave para transmitir credibilidad a los ciudadanos. A ello, valoró la gestión de su formación que ha demostrado que defiende los intereses de los ciudadanos de la Comunidad y que es «garantía de éxito» en la gestión de los servicios públicos. Unas declaraciones que realizó en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, con motivo de la presentación del candidato de la formación a la Alcaldía, Jorge Castro.

Fernández Mañueco subrayó, durante su intervención, que el PP de Castilla y León ha sabido construir un proyecto de Comunidad Autónoma. «Nuestros mejores embajadores son los estudiantes que ponen de manifiesto que la Educación de la Región es la mejor de España pero también el ejemplo de gestión de los servicios públicos como la Sanidad, que es una de las mejor valoradas de España y de la Unión Europea, gracias a los profesionales y a su equipamiento», expuso.

El presidente de los populares castellano y leoneses argumentó también que el PP ha sido capaz de bajar los impuestos, favorecer el crecimiento económico y crear empleo, por lo que reiteró su compromiso, en el caso de ser elegido presidente el próximo mes de mayo a eliminar el Impuesto de Sucesiones.

Fernández Mañueco también hizo referencia a los dos «riesgos importantes» a los que se enfrenta Castilla y León. Por un lado, señaló al Gobierno de Pedro Sánchez que pacta con los comunistas y los separatistas, que amenazan con romper la unidad de España y ponen en riesgo la igualdad de todos los españoles. Y, por otro, cargó contra los partidos que quieren «desmontar» la Comunidad y eliminar la Junta.

Por ello, aseguró que su formación es el «remedio» y «antídoto» frente a estos riesgos. «El PP defiende los intereses de las personas de esta tierra y yo como candidato lo daré todo para luchar por los intereses de Castilla y León», por lo que se comprometió a ofrecer un programa electoral «atractivo, ilusionante y de futuro» y una campaña «puerta a puerta y vecino a vecino».

Ya refiriéndose al ámbito local, Fernández Mañueco se centró en la pérdida de población que ha sufrido durante los últimos años Miranda de Ebro, relacionada con la falta de oportunidades económicas y de empleo. De esta manera, apostó por continuar con la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para que la localidad burgalesa recupere su importancia económica, con la captación de oportunidades industriales.

Citó la apuesta de la Junta con el Plan de Miranda para la implantación de empresas en la ciudad, dotado con cerca de 8 millones de euros, para crear oportunidades y empleo; la bonificación al 50 por ciento del suelo industrial para que las compañías encuentren facilidades a la hora de ubicar sus negocios en la ciudad. A ello se une la declaración del municipio burgalés como zona especial para que los periodos de la solicitud de licencias se reduzcan a la mitad; la modernización del centro tecnológico de la localidad para reforzar el sector aeronáutico y la potencialidad de Miranda en el sector logístico, gracias a su privilegiada situación.

Últimas noticias