Castilla y León

Herrera y Fernández Mañueco respaldan con fuerza a los constitucionales en Salou

El presidente de Castilla y León y el del PP junto a Rajoy, en apoyo del candidato García Albiol

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al candidato del PP por Tarragona, Alejandro Fernández
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al candidato del PP por Tarragona, Alejandro Fernándezlarazon

Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco respaldan con fuerza a los constitucionales en Salou (Tarragona).

El presidente de Castilla y León y el del PP en la Comunidad defendieron que la mejor manera de ayudar al constitucionalismo y a la unidad de España es el voto de los catalanes a su partido en las elecciones que se celebrarán el próximo día 21 de diciembre.

Fernández Mañueco, que asistió con Juan Vicente Herrera al mitín del PP en Salou en apoyó del candidato del PP a la Generalitat, Xabier García Albiol, que clausuró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló, de nuevo, en declaraciones recogidas por Ical previas al acto, al voto útil a su partido.

El dirigente popular expresó su deseo de que los catalanes confíen en el PP como lo han hecho los castellanos y leoneses.

En el mitin, Alfonso Fernández Mañueco trasladó el «cariño a una tierra hermana» y, en especial, a los castellanos y leoneses que viven y trabajan en esa comunidad. «Hoy más que nunca el voto útil es al Partido Popular», aseveró, a la vez que llamó la atención sobre un último escaño al Parlament que se debate entre la CUP y los populares.

El acto en Salou es la tercera intervención de Mariano Rajoy en la campaña electoral catalana para apoyar al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

Rajoy pidió el voto a su partido para mejorar la economía, el empleo y las pensiones y y defender la unidad de España.

El presidente del Gobierno afirmó que «nada está decidido aún» ante la cita electoral catalana y alertó de que el PP se juega el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona con la CUP y ERC, por lo que es «el voto verdaderamente útil y auténticamente necesario», informa Servimedia.

Al mitin, en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona), se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra) y los dos representantes castellones y leoneses.

También estuvieron María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).