MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Inversión millonaria del Gobierno Herrera para potenciar la formación y el medio rural

También anuncia la próxima convocatoria de oposiciones de 710 plazas de Médico de Familia y 62 de Pediatra

  • El director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta, Alejandro Salgado, explica los acuerdos del Consejo
    El director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta, Alejandro Salgado, explica los acuerdos del Consejo /

    Rubén Cacho/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 20:30h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 21/6/2019

El Gobierno que preside en funciones Juan Vicente Herrera aprobó una inversión millonaria para potenciar la Educación y el campo de Castilla y León.

Así lo anunció el director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta, Alejandro Salgado, durante la rueda de prensa posterior a la última reunión de este Ejecutivo autonómico. Al respecto, informó de que invertirá más de 9,1 millones en las obras de rehabilitación del gimnasio, adecuación de la parcela y construcción del nuevo Aulario de la Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Valladolid.

Se prevé la adjudicación para el mes de enero de 2020, el inicio de obra para marzo y su finalización en noviembre del año 2021. Su puesta en funcionamiento será en el curso académico 2022-2023. La nueva Escuela contará con un total de 18 unidades escolares y podrán escolarizarse hasta 540 alumnos, de los cuales 460 estarán en turno diurno y 80 en régimen vespertino.

Además, la Administración regional autorizó 2,6 millones para llevar a cabo obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria de las provincias de Burgos y Salamanca. Los trabajos permitirán la construcción de la red de caminos, más de 122 kilómetros, y la creación de más de 12 kilómetros de desagües. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida de estas zonas, ya que permitirán mejorar las explotaciones de un total de 887 agricultores.

En materia sanitaria, la Junta anunció la próxima convocatoria de las oposiciones de 710 plazas de Médico de Familia y Atención Primaria y de 62 de Pediatra. El consejero de Sanidad en funciones, Antonio Sáez, comunicó al Consejo de Gobierno la inmediata publicación de la convocatoria de esas oposiciones, que previsiblemente serán antes de final de año, según subrayó Alejandro Salgado.

Se trata de dos especialidades en las que hay déficit de profesionales en la Comunidad que se intenta paliar convocado todas las plazas que permite la legislación nacional.

Por último, el Ejecutivo autonómico en funciones destinará 3,2 millones para abonar en las próximas semanas, una vez publicada la orden el 26 de junio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la última convocatoria de 2018 para ayudas al alquiler de viviendas a 1.865 familias, un número de personas que estaban el lista de espera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs