MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

La Consejería de Familia invertirá 588 millones en Atención a la Dependencia

Alicia García asegura que suben las partidas en todas las áreas de su departamento en favor de las personas

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, dialoga con procuradores antes de explicar el Proyecto de Ley de sus Presupuestos
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, dialoga con procuradores antes de explicar el Proyecto de Ley de sus Presupuestos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de octubre de 2017. 20:47h

Comentada
Valladolid. 28/10/2017

La Consejería de Familia invertirá más de 588 millones en Atención a la Dependencia. Esto es, tres de cada cinco euros del presupuesto de este departamento, que asciende para el 2018 a los 974,26 millones, el mayor de toda su historia.

Alicia García explicó que crecen las partidas para todas las áreas, siendo esta la Consejería social que más incrementa sus cuentas, lo que «reafirma el hecho de que este departamento constituye una prioridad en la política de la Junta».

Así, las cifras se centrarán, sobre todo, en el refuerzo del compromiso con las personas dependientes, en la lucha contra la pobreza y en las políticas para las personas mayores.

De este modo, el presupuesto para la dependencia, además de aumentar las prestaciones y garantizar la atención a todas las personas que lo necesitan, permitirá incrementar las plazas en residencias de mayores, centros de día y centros para personas con discapacidad. También se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas para las adaptaciones en el hogar que necesitan muchos de los usuarios de estos servicios.

Un año más se incrementan también los recursos destinados a las personas en exclusión social o en riesgo de estarlo. En este sentido la Red de Protección a las familias y personas más vulnerables dispondrá de 206 millones para atender a casi 200.000 personas en la Comunidad.

Las políticas para personas mayores van a contar con casi 200 millones de euros, que abarcan el servicio de ayuda a domicilio así como los programas de envejecimiento activo, la creación de más plazas residenciales y las iniciativas para facilitar su permanencia en su hogar.

Además, la dotación para las personas con discapacidad se incrementa hasta los 140 millones para ofrecer más servicios y favorecer su integración laboral.

La atención a la infancia contará con casi 57 millones para reforzar la prevención a la desprotección infantil y el área de familia crece hasta los 23,4 millones, con el objetivo, principalmente, de seguir incrementando el número de plazas en centros infantiles del medio rural, así como las ayudas para la conciliación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs