Sanidad

Las urgencias nocturnas cerradas en Segovia reabrirán el 30 de agosto

Santos Montoro

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- La Junta reabrirá el 30 de agosto las urgencias nocturnas de las localidades segovianas de Aguilafuente, Ayllón, Bercial, Boceguillas, Santa María La Real y Turégano. Así lo trasladó el secretario territorial de Segovia, César Gómez a los alcaldes de las localidades, quienes estuvieron acompañados por los regidores de Riaza, Sepúlveda, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor por afectar esta medida a las zonas básicas de salud.

Junto al gerente de Atención Primaria, José María Pinilla, y en la sede de la Delegación Territorial, se informó de que la fecha fue elegida teniendo en cuenta la situación de cada centro, los turnos y las vacaciones de los profesionales sanitarios, para poder facilitar la vuelta a los mismos términos que ya existían antes del cierre de los seis centros de guardia. Además, se recalcó que esta medida «no afecta en nada al refuerzo que se lleva a cabo, durante los meses de verano, en las consultas de Atención Primaria», y que afecta a los centros de guardia de Aguilafuente, Ayllón, Boceguillas y Turégano.

Los seis consultorios médicos reabiertos en Segovia atienden a un total de 9.883 personas, 2.288 en Aguilafuente, 1.837 en Ayllón, 1.353 en Bercial, 1.363 en Boceguillas, 1.242 en Santa María la Real de Nieva y 1.800 en Turégano. Durante la reunión se recordó además que la decisión del cierre de las urgencias nocturnas serían reconsideradas, siempre que se suavizase el objetivo del déficit.