MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«LM» abrirá una tercera línea en la planta de Ponferrada y contratará a 180 trabajadores

El proyecto tiene una duración prevista de 18 meses

  • El director de la planta de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Vega, en el momento de hacer el anuncio
    El director de la planta de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Vega, en el momento de hacer el anuncio / César Sánchez/Ical
Ponferrada (León).

Tiempo de lectura 2 min.

10 de agosto de 2018. 19:53h

Comentada
P. Alonso.  Ponferrada (León). 11/8/2018

El director de la fábrica de LM Wind Power en la localidad leonesa de Ponferrada, Francisco Vega, anunció que la planta abrirá durante este mes de agosto el proceso de selección para incorporar a 180 nuevos empleados con los que abrir una nueva línea de producción que se centrará en fabricar un nuevo modelo de pala eólica terrestre.

El proyecto, que echará a andar «gradualmente» durante los últimos meses del año y el primer trimestre de 2019, tiene una duración prevista de 18 meses.

Francisco Vega explicó que el objetivo de esta nueva línea de producción, que se sumará a las dos ya existentes, es «satisfacer las necesidades inmediatas de la demanda global» aunque la compañía no prevé, al menos de momento, que la línea tenga continuidad más allá del verano de 2020.

En ese sentido, el director de la planta aseguró que son varios los países interesados en el nuevo modelo de pala y que la compañía está a la espera de que los proyectos en cada territorio entren en fase de desarrollo.

«Esta producción adicional es por el tiempo limitado ya que responde a una necesidad inmediata de satisfacer una demanda máxima», subrayó.

Respecto a la nueva pala, el director de LM explicó que será más pequeña que las que actualmente se fabrican en las instalaciones de la fábrica, informa Ical.

«El nuevo modelo tendrá una longitud algo menor a los 50 metros y su fabricación no requerirá de una modificación en las instalaciones existentes», añadió.

Además, la nueva línea de producción funcionará por turnos y cubrirá las 24 horas de los siete días de la semana. Las únicas paradas estarán destinadas al mantenimiento de los equipos de producción y ocuparán tres días al mes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs