MENÚ
martes 22 octubre 2019
16:12
Actualizado

Los pueblos de Ávila acortan el proceso administrativo aún más

El 94% de los municipios de la provincia se integran en el sistema online promovido por la Diputación

  • El presidente de la Diputación de Ávila, Manuel Sánchez Cabrera, observa los trabajos del operativo de vialidad invernal que se están desarrollando en los últimos días en las carreteras de la provincia
    El presidente de la Diputación de Ávila, Manuel Sánchez Cabrera, observa los trabajos del operativo de vialidad invernal que se están desarrollando en los últimos días en las carreteras de la provincia
Ávila.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de febrero de 2018. 20:56h

Comentada
Ávila. 9/2/2018

El 94 por ciento de los municipios de la provincia ya se han integrado en el Sistema de Información Administrativa (SIA) online promovido y desarrollado por la Diputación de Ávila, con el que se pretende simplificar a todas las entidades locales los procesos administrativos que llevan a cabo en el día a día.

En total, son 231 las entidades locales que se han adherido a este sistema tras una campaña promovida por la institución provincial para dar de alta en la plataforma y servicios de la Administración Electrónica (e-administración) a todas las entidades de la provincia.

Un sistema que permite a la Diputación acortar a los distintos entes pequeños el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado, además de evitarles el seguimiento y las incidencias que se pudieran generar. Para ello, las entidades locales tuvieron que firmar una autorización para que la Diputación solicitara en su nombre el alta administrativa al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas.

La campaña, que se ha venido desarrollando en los últimos meses, se planteo en dos fases. La primera se iniciaba a principios del mes de noviembre del pasado año, a la que se adhirieron un total de 176 entes locales. Durante la segunda, acometida el pasado mes de enero, se llegó a las 231 de las 246 contabilizadas- al excluirse de esta lista a la capital abulense y al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, al contar con un sistema propio.

Para las entidades integradas en la primera fase, la Diputación ya gestionó el alta en el primero de los servicios, denominado «SIA», un sistema que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General, y que funcionará como un portal de acceso a los ciudadanos a todas las administraciones.

De esta manera, cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica o al Punto de Acceso General y ejercer su derecho a relacionarse de una manera electrónica.

La colaboración e impulso que ha dado la Diputación a través de los técnicos del Área de Asistencia a Municipios ha logrado hasta el momento el 94 por ciento de adhesiones, y se espera que en los próximos meses, a la integración en SIA se sumen las de otros servicios de la Administración General del Estado, como Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones) o Notific@ (servicio compartido de gestión de notificaciones), entre otras.

Por otra parte, la Diputación de Ávila prosigue con sus trabajos dentro del operativo de vialidad invernal, en cuyas carreteras en la jornada de ayer se esparcieron más de 500 toneladas de sal para despejar de nieve que a lo largo de toda la jornada pudieron ser transitables en su totalidad, a excepción de la AV-P-415, que une la N-502 con la localidad de Navalacruz.

En estas labores han estado trabajando más de 60 personas, 11 máquinas quitanieves, dos palas mixtas y una pick up.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs