Castilla y León

Los pueblos y las personas, prioridad de los populares en Valladolid y León

Los congresos en ambas provincias ratifican al frente del partido a Carnero y Martínez Majo

Jesús Julio Carnero junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez
Jesús Julio Carnero junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquezlarazon

Los pueblos y las personas, prioridad del PP de Valladolid y León. Esta era una de las apuestas que hacían ayer los populares en los dos congresos provinciales, donde elegían a Jesús Julio Carnero y Juan Martínez Majo como presidentes del partido en ambas provincias, respectivamente.

«Hay que dar una respuesta a las necesidades de los vallisoletanos», afirmaba Carnero, quien realizó una cariñosa mención a su antecesor, Ramiro Ruiz Medrano, y destacó la trascendencia de la participación directa de los afiliados en este nuevo tiempo.

Admitió «responsabilidad e ilusión» por esta nueva etapa y apeló a ser un «partido abierto» y no se escondió de la corrupción, «el peor de los males», contra la que dijo que es necesario ser «implacables, intolerantes y profundamente rotundos».

También se acordó de los parados de Valladolid, a los que envío un mensaje de optimismo y les trasladó que «sólo procurando las condiciones para que puedan trabajar» se cumplirá el compromiso del PP de dar servicio a la sociedad. «Tienen que ser el motor de la sociedad y el empleo ha de ser la mejor política social», incidió. A su juicio, la creación de empleo «es de justicia y es de las mejores acciones para luchar contra la lacra social de la despoblación, para la subsistencia del mundo rural».

Igualmente, abogó por «luchar» por la igualdad «real » de derechos de las mujeres y no olvidó a los jóvenes y los problemas de vivienda, empleo y ocio saludable.

Por su parte, Martínez Majo se comprometió «a dejarse la piel en la defensa de los ideales del PP como la mejor de las respuestas a los problemas de León».

El sucesor de Eduardo Fernández tuvo unas palabras especiales para Mario Amilivia, quien apostó por él en su día; «creíste en mí y quiero darte las gracias públicamente, porque si no no estaría aquí hoy».

Majo, dijo, trabajará para que en la provincia leonesa no haya ciudadanos de primera y de segunda. «Creo en esta tierra, creo en León, y que el PP es la garantía del progreso y el desarrollo y lo ha demostrado en numerosas ocasiones», señaló.

«No voy a esquivar los problemas. Soy consciente de las dificultades que sufre la provincia pero sé que depende de nosotros, de los leoneses, ir por el camino adecuado», manifestó.

Implicación y apoyo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió en Valladolid «implicación y apoyo» a los populares para afrontar el proyecto de renovación «tranquilo y moderado» que encabeza.

Tendió la mano a Carnero y también a Martínez Majo y les aseguró que «os tendré de aliados y tendréis mi confianza para afrontar los problemas de esta tierra con firmeza para remar todos en la misma dirección hacia el objetivo principal, que es seguir creciendo, sirviendo y creando empleo y riqueza en la Comunidad, para lo que hay que ganar las eleccciones de 2019».

Finalmente, el coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maíllo aplaudió que ambos presidentes provinciales del PP hayan hecho un ejercicio de «generosidad y unidad» para llevar al partido «por el buen camino de cara al futuro».