MENÚ
martes 20 agosto 2019
03:39
Actualizado

Más de 500 monumentos de Castilla y León se abren a los visitantes durante las vacaciones

El Camino de Santiago, Las Edades del Hombre y el Románico concentran la oferta turística

  • Un grupo de visitantes sale de la iglesia de San Román en Hornillos del Camino (Burgos)
    Un grupo de visitantes sale de la iglesia de San Román en Hornillos del Camino (Burgos) /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2019. 11:24h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 21/7/2019

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa permite que los visitantes puedan disfrutar de 519 monumentos -cinco más que el año pasado- a través de 15 programas y 59 rutas turísticas, según informaron fuentes de la Junta.

El objetivo de este programa, es «dinamizar» el territorio y «generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural».

Durante la temporada estival, la iniciativa facilita la apertura de los monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a diversos ejes temáticos temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago; diferentes programas de promoción del románico; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros vinculados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Además, con el objetivo de facilitar la visita, se han organizado 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.

El Programa del «Camino de Santiago Francés» con 139 monumentos se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas de la Ruta Jacobea. Los 14 programas restantes, con 380 monumentos, permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs