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Valladolid

Más promoción para el enoturismo de los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, presenta un nuevo grupo de acciones para atraer turistas a las bodegas

Jesús Julio Carnero, Domènec Biosca, Ainhoa Raso y Víctor Alonso en la presentación del paquete turístico larazon

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, presenta un nuevo grupo de acciones para atraer turistas a las bodegas.

Más promoción turística para los pueblos de Valladolid. Así lo anunció el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien presentó una nueva acción de comercialización denominada «Valladolid, Esencia de vino» en la que participan 84 empresas enoturísticas de la provincia.

El popular abrió una jornada de trabajo en la que la institución provincial presentó a los agentes turísticos de la provincia el Plan de Marketinf Turístico 2017-2018, así como el paquete enoturístico que se pondrá en marcha el primer fin de semana de abril.

Además, recordó que «en el primer Foro Provincial de Turismo», celebrado el pasado julio, «los profesionales del sector nos apuntaban que el enoturismo debe ser nuestro principal factor identificador y nos reclamaban la puesta en marcha de un paquete turístico vinculado al mundo del vino provincial».

Por ello, tal y como señaló el presidente de la Diputación de Valladolid, «hemos decidido apostar por la puesta en marcha del paquete enoturístico ‘‘Valladolid, Esencia de vino’’, que es la primera de las acciones que desarrollan este Plan de Marketing».

Con ello, desde la institución «dan respuesta a la demanda del sector para favorecer la comercialización de nuestros productos situando a nuestra provincia como un destino competitivo en el mercado enoturístico a nivel internacnional», dijo Carnero.

«Valladolid, Esencia de vino» ofrece un paquete que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles de tres a cinco estrellas, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural a partir de las cuatro estrellas), con llegada al alojamiento el viernes por la tarde.

Los grupos serán conducidos en autobús por un guía por las tres Rutas del Vino certificadas en la provincia de Valladolid, visitando diferentes recursos turísticos y realizando diversas actividades.

Este producto turístico se venderá los primeros meses de cada mes desde abril hasta diciembre. Se articulará en cinco categorías: Esencia Roble (modelo estándar, con un precio de 285 euros), Esencia Crianza (paquete premium, 299 euros), Esencia Reserva (modelo de lujo, 325 euros), Esencia de Autor (con estancia en balnearios, de 680 a 790 euros) y Esencia de Pagos (en centros de turismo rural y campings de primera categoría, 270 euros).

Carnero aseveró que el «enoturismo debe servir de palanca» y «cabeza tractora» para el resto de los recursos relacionados con la naturaleza, la cultura y el patrimonio, lo termal y gastronomía. «Aquí el recurso que debe imponerse es el vino», rubricó.

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