Castilla y León

Nutrida representación de Castilla y León en la marcha contra el terrorismo de Barcelona

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, encabezaba la representación castellano y leonesa en esta manifestación para mostrar el rechazo y la repulsa a un «atentado salvaje y atroz»

La Razón
La RazónLa Razón

Numerosa presencia institucional de Castilla y León en la marcha contra el terrorismo celebrada en Barcelona, con más de medio millón de personas en las calles de la ciudad condal, para mostrar también el rechazo a los recientes atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron quince personas y hubo decenas de heridos, y estar junto a las víctimas.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, encabezaba la representación castellano y leonesa en esta manifestación, que recorrió junto al presidente Rajoy, y sus ministros, además de acompañado del presidente del Partido Popular autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Este último aseguraba que la presencia del PP en esta marcha es mostrar el rechazo y la repulsa a un «atentado salvaje y atroz», y para poner de manifiesto «la necesidad de que existe unidad institucional, política y social frente al terror». «No tenemos miedo y seguiremos luchando contra el terrorismo», destacaba Fernández Mañueco, mientras reconocía la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. También estuvieron presentes los socialistas Luis Tudanca, líder regional del partido, ylos alcaldes de Valladolid y Soria, Óscar Puente o Carlos Martínez, respectivamente. Tudanca destacaba la importancia de la marcha «más allá de las ideologías» para dar una respuesta masiva en solidaridad con las víctimas y combatir el terrorismo desde la unidad.

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, también participaba en la manifestación, en la que, en su opinión, se ha demostrado la «unidad inquebrantable» de toda la sociedad y fuerzas políticas en la lucha contra el terrorismo.