MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

Pablo Iglesias cambia su agenda para visitar más Castilla y León

La líder de Podemos considera a nuestra Comunidad como un territorio clave para lograr más escaños

  • Pablo Iglesias en Miranda de Ebro
    Pablo Iglesias en Miranda de Ebro /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Miranda de Ebro (Burgos).

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 19:38h

Comentada
F. García.  Miranda de Ebro (Burgos). 21/4/2019

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado su agenda y visitará León y Valladolid el último día de campaña, con lo que nuestra Comunidad se convertirá en la autonomía más visitada -a excepción de Madrid- a cambio de no incluir en la ruta a Andalucía, ya que la considera clave para lograr más representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así lo indicó en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en la que protagonizó un encuentro ciudadano.

Pablo Iglesias incluirá tres actos en total en Castilla y León, donde según ese mismo barómetro Unidas Podemos perdería los tres diputados que obtuvo en 2016, precisamente en las tres provincias que el líder de Podemos visitará durante la campaña: Burgos, León y Valladolid.

Por otra parte, pidió a los «votantes progresistas» que hagan una «reflexión», porque la «única garantía» de que en el Gobierno de España entre la izquierda es si Podemos está en el ejecutivo.

En este sentido, Pablo Iglesias afirmó que si esto no ocurre, los «poderes económicos» volverán a empujar al Partido Socialista a gobernar con la derecha, «como ha ocurrido siempre».

En relación al posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, el líder de la formación morada señaló que el partido de Pedro Sánchez «no lo puede asegurar» y remarcó que esto se debe a que «si les dan los números» van a llegar a un acuerdo con el partido naranja, y añadió que además recibirán «todas las presiones» para que esto ocurra.

Asimismo, recordó que el motivo de que el PSOE subiese el salario mínimo a 900 euros fue gracias a Podemos y que no pactaron esto por ideologías sino porque «no les quedaba más remedio».

Por otro lado, en relación a los sondeos, Iglesias aseveró que «ninguna encuesta va a escribir la historia» y afirmó que «nadie se esperaba» que Podemos llegara a gobernar. Por esta razón, volvió a pedir el voto de aquella «gente anónima, invisible» que el próximo día 28 de abril «puede dar un gran cambio».

«No confiar en los políticos»

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos quiso dirigirse también a aquellas personas que «no confían en los políticos» y les dijo que no tienen que confiar en «ningún político», sino que en su lugar deben hacerlo en las «garantías», informa Ical.

También afirmó que su partido habrá cometido «muchos errores», pero que sin embargo han demostrado a España que pese a «todos sus defectos», pueden «presumir» de que no les «compra nadie». En este aspecto, Iglesias pidió a aquellos que desconfían de la política y de los políticos «una oportunidad» y cuatro años para «estar en el gobierno» y demostrar que «algunas cosas pueden cambiar».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs