MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

Podemos apuesta por unas instituciones que «cuiden a la gente y amparen a las personas»

La formación morada establece las líneas básicas para afrontar las próximas elecciones

  • Pablo Fernández participa en el acto de Podemos en Valladolid
    Pablo Fernández participa en el acto de Podemos en Valladolid / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:12h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 16/9/2018

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, apostó por unas instituciones que, a partir de 2019, «cuiden a la gente y amparen a las personas».

Así lo indicó durante un encuentro político de la formación morada en Valladolid, para preparar las principales líneas de actuación de este partido de cara a las elecciones municipales.

El también portavoz podemita en las Cortes regionales admitió que se trata de «un punto de inflexión» y una «etapa decisiva»», ya que de esto surgirá «el cambio político necesario en nuestra Comunidad».

Sobre los comicios locales Fernández destacó la presencia de las siglas del partido en las papeletas municipales y apostó por candidaturas «lo más amplias posibles», si bien admitió que no están cerrados los acuerdos con Izquierda Unida y con otros agentes políticos con los que están manteniendo contactos.

Asimismo, explicó que su partido propone que los pueblos y ciudades sean «accesibles» y los ayuntamientos refuercen las políticas públicas, remunicipalicen servicios y pongan las instituciones al servicio de la ciudadanía.

En cuanto a las autonómicas el líder de Podemos avanzó un «giro copernicano» para que los castellanos y leoneses sean lo primero. Sus propuestas pasan, dijo, por una apuesta clara por la reindustrialización de la Región.

Últimas noticias