MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Puente considera prioritario crear una red continua de carriles bici en Valladolid

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, visitan las obras del carril bici de la avenida de Palencia.
    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, visitan las obras del carril bici de la avenida de Palencia. /

    R. Valtero/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2019. 21:02h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 16/7/2019

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró partidario de continuar completando la red continua de carriles bici en la ciudad, a través de presupuestos participativos o de iniciativas enteramente del Gobierno municipal. De esta manera se pretende poner en marcha una zona integral para este vehículo, de «manera segregada donde sea posible», además de ciclo carriles en otras zonas como el casco histórico y «facilitar de esta manera la movilidad de los vecinos», indicó.

Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Velez, visitaba el resultado de las obras ejecutadas en la Avenida de Palencia, Avenida del Santander y el barrio de la Victoria, para la construcción de un carril exclusivo para bicicletas, para continuar así con el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista. Una intervención, que tuvo un coste de 150.000 euros. y que se encuentra enmarcada dentro de los presupuestos participativos de 2017, y suple de esta manera una discontinuidad de los carriles «dificultando el tránsito», según explicó el alcalde.

Seguidamente, visitaron las actuaciones realizadas en el barrio de la Victoria, en las calles Osa Menor y Venus, donde ha intervenido para ganar espacio para los peatones. La obra en la primera de las calles tuvo un coste de 51.750 euros y también estaba incluida en los presupuestos participativos. En la segunda, con un coste de 184.000 euros se llevó a cabo una conservación ordinaria de la calle.

Por otra parte, Puente descartó la creación de una zona permanente de restricciones de tráfico, puesto que «no está justificada».

Últimas noticias