MENÚ
lunes 18 junio 2018
07:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puente cumple tres años como alcalde de Valladolid con más empleo y turistas

El regidor destaca también el trabajo de su equipo en materia de vivienda, servicios sociales y deportes

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, hace balance de tres años de gestión
    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, hace balance de tres años de gestión / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 21:04h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 14/6/2018

«Valladolid ha mejorado en todos los parámetros posibles, tanto en los medibles como en los que no». Así se pronunció el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, en el balance de sus tres años de legislatura.

«Hay más empleo, más empresas, más turistas y más industria», continuó el regidor vallisoletano. «Tenemos 8.000 parados menos que cuando empezamos con una de las tasas de desempleo más bajas de la Comunidad, solo mejorada por Soria y Burgos», detalló Puente.

Acompañado por su equipo, el primer edil explicó que «se pagan menos impuestos que con el anterior gobierno municipal del PP, con el mismo Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero sin tasa de basuras». Además, aseguró que la deuda per cápita se ha podido reducir de 420 a 320 euros.

Asimismo, explicó que las políticas sociales se han centrado, en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, en el aumento de viviendas destinadas al alquiler social, la apertura de los comedores sociales o la gratuidad del transporte público para menores de doce años.

«Hemos abierto un nuevo centro de Educación Infantil y hemos ampliado el número de plazas para estos estudios, a la vez que se ha mejorado la flota de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, al igual que la de autobuses», añadió Óscar Puente.

«Otros dirán, como siempre, que no hemos hecho nada», apuntó en alusión a las críticas del grupo popular en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, sostuvo que en su área se «ha priorizado el derecho a la vivienda con un Gobierno cercano y autocrítico».

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, aseveró que ha puesto el acento en «la defensa del arte» para que «sea motor de la ciudad haciendo más grandes o recuperando reclamos como el Museo Patio Herreriano, la Feria del Libro o Pingüinos».

El responsable de Hacienda, Antonio Gato, resaltó que el Plan Municipal de Empleo ha logrado 1.900 contratos efectivos y María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó el compromiso medioambiental de la ciudad.

Asimismo, Luis Vélez, de Movilidad, se refirió al impulso del transporte público con «las tarifas planas y reordenación de las líneas». Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, incidió también en las actividades de ocio saludable y el impulso «definitivo» al deporte escolar y Victoria Soto, de Educación, subrayó los buenos resultados del Programa de Absentismo Escolar y la lucha contra la violencia machista.

Finalmente, Rafi Romero, de Servicios Sociales, puso el acento en el atajo de la pobreza infantil y el apoyo a mayores y jóvenes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs