MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
21:41
Actualizado
  • 1

Sarrión pone como ejemplo a seguir modelos locales como el de Ganemos Salamanca o Imagina Burgos

El líder de IU llama a aunar a todas las fuerzas de izquierda para combatir el liberalismo, los recortes y el tripartidismo

  • José Sarrión atiende las preguntas de la prensa junto a Francisco Javier Polo / David Arranz/Ical
    José Sarrión atiende las preguntas de la prensa junto a Francisco Javier Polo / David Arranz/Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2018. 20:47h

Comentada
V. S. J..  Salamanca. 16/5/2018

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, asegura que en las próximas elecciones hay que apostar por proyectos unitarios y de confluencia como Ganemos Salamanca, Imagina Burgos, León en Común o Valladolid Toma la Palabra.

«Son iniciativas creadas de abajo a arriba y con primarias que en las pasadas elecciones dieron todo el poder a las asambleas y en los que debería fijarse una posible confluencia autonómica para combatir el liberalismo, los recortes y el tripartidismo actual con Ciudadanos», decía Sarrión, ayer en Salamanca.

El también procurador avanzaba que IU dará libertad al partido para buscar sus proyectos de confluencia y los sometan a debate interno en cada pueblo o ciudad.

Y sobre la posibilidad de una unión con Podemos a nivel regional, Sarrión insistía en que lo mejor es aunar a todas las fuerzas de izquierda, pero huye de las siglas, ya que dice que el foco hay que ponerlo en el contenido y en el programa. Si bien, advertía de que si en una candidatura unitaria están las siglas de Podemos, «también deberán formar parte las del resto de fuerzas que participen de la confluencia».

Últimas noticias