MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
08:30
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sarrión pone como ejemplo a seguir modelos locales como el de Ganemos Salamanca o Imagina Burgos

El líder de IU llama a aunar a todas las fuerzas de izquierda para combatir el liberalismo, los recortes y el tripartidismo

  • José Sarrión atiende las preguntas de la prensa junto a Francisco Javier Polo / David Arranz/Ical
    José Sarrión atiende las preguntas de la prensa junto a Francisco Javier Polo / David Arranz/Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2018. 20:47h

Comentada
V.S.J..  Salamanca. 16/5/2018

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, asegura que en las próximas elecciones hay que apostar por proyectos unitarios y de confluencia como Ganemos Salamanca, Imagina Burgos, León en Común o Valladolid Toma la Palabra.

«Son iniciativas creadas de abajo a arriba y con primarias que en las pasadas elecciones dieron todo el poder a las asambleas y en los que debería fijarse una posible confluencia autonómica para combatir el liberalismo, los recortes y el tripartidismo actual con Ciudadanos», decía Sarrión, ayer en Salamanca.

El también procurador avanzaba que IU dará libertad al partido para buscar sus proyectos de confluencia y los sometan a debate interno en cada pueblo o ciudad.

Y sobre la posibilidad de una unión con Podemos a nivel regional, Sarrión insistía en que lo mejor es aunar a todas las fuerzas de izquierda, pero huye de las siglas, ya que dice que el foco hay que ponerlo en el contenido y en el programa. Si bien, advertía de que si en una candidatura unitaria están las siglas de Podemos, «también deberán formar parte las del resto de fuerzas que participen de la confluencia».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs