Castilla y León

Senior Servicios Integrales, filial de Clece, gestionará el servicio de Madrugadores y Tardes en el Cole en Castilla y León

Gracias a estos programas se ampliarán los horarios de apertura de los centros escolares fuera del horario lectivo

Servicio de Madrugadores en un colegio de Salamanca
Servicio de Madrugadores en un colegio de Salamancalarazon

Desde principios de este mes de septiembre, la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece, se encuentra gestionando el «Servicio de desarrollo de los programa de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral Madrugadores y Tardes en el Cole», licitado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Gracias a estos programas se ampliarán los horarios de apertura de los centros escolares fuera del horario lectivo, facilitando el día a día de las familias que solicitan este servicio.

Para cubrir la totalidad de los centros, dispersos por toda la geografía de la Comunidad, se dará empleo a más de 1.000 trabajadores entre coordinadores, monitores responsables de centros y actividades así como ayudantes técnicos educativos con cualificación necesaria para la atención del alumnado con necesidades especiales.

El programa de «Madrugadores» amplía el horario de apertura los días lectivos en 306 centros docentes públicos a partir de las 7:30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos. Está dirigido a escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Las «Tardes en el Cole» se desarrollarán en ocho centros educativos de Castilla y León. Un servicio que se desarrolla una vez finalizadas las clases, bien por las tardes en centros con jornada partida, o bien cuando finalizan las actividades extraescolares en los centros con jornada continua. La duración del programa varía entre 60 y 120 minutos dependiendo de las características del centro. Las nuevas tecnologías también tienen cabida en este nuevo servicio a través de un programa informático para la gestión que permite disponer de todos los datos actualizados a todos los actores involucrados como centros docentes, Direcciones Provinciales de Educación, Direcciones Generales o la filial de Clece.