León

Silván defiende la ciberseguridad como pilar del desarrollo económico de León

El alcalde abre el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información, que une a 1.300 especialistas

El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general del Incibe, Alberto Hernández, asisten a la inauguración de la XI Edición del Enise que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad
El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general del Incibe, Alberto Hernández, asisten a la inauguración de la XI Edición del Enise que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridadlarazon

Antonio Silván destaca el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) como un pilar en el crecimiento tecnológico y económico en León.

El alcalde de la capital quiso dar la bienvenida a los más de 1.300 asistentes a esta cita, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que se fortalece como «un importante foro de negocio» y supera el centenar de entrevistas programadas entre España y países compradores como Colombia, Chile y Alemania, que participa por primera vez en esta cita anual.

El regidor consideró vital la concienciación a toda la sociedad sobre la importancia de proteger sus archivos electrónicos, las precauciones que se deben tomar y los riesgos a los que se enfrenta la sociedad en general, y el sector empresarial y las administraciones públicos en especial.

El camino por recorrer en esta materia, según Silván, es sinónimo de oportunidad empresarial, ya que «el crecimiento económico del sector es evidente, lo que se traduce ya en creación de empleo, muy bien remunerado».

Por su parte, el director general del Instituto, Alberto Hernández, subrayó la solidez del evento, que supera los 130 expertos que participarán estos días en conferencias, mesas redondas y reuniones para abordar esta materia como un reto que involucra toda la sociedad y también como una oportunidad para la industria.

Competir en los mercados

Hernández recordó que el sector emplea ya en España a 6.000 personas de forma directa y 40.000 en total y que presenta un crecimiento superior al de otros países, con una media anual de entre un once y un doce por ciento. «El objetivo es que haya más industria española que pueda competir en el mercado internacional, constituir empresa y generar puestos de trabajo», remarcó.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también presente en la cita, remarcó que la ciberseguridad supone «un gran reto porque hay que prevenir y dar respuesta y para eso está el Incibe y trabajamos todas las administraciones, por que esto es un problema de todos los usuarios, que no están exentos de ser hackeados».