MENÚ
viernes 17 agosto 2018
18:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Silván logra el compromiso de García Tejerina de limpiar el río Bernesga

El Ministerio de Agricultura y Ganadería estudia el mejor momento para adecentar el cauce a su paso por León y presta su ayuda al Ayuntamiento

  • El alcalde de León, Antonio Silván, reunido con la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina en Madrid
    El alcalde de León, Antonio Silván, reunido con la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina en Madrid / Juan Lázaro/Ical
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de abril de 2017. 08:20h

Comentada
J. Prieto.  Madrid. 6/4/2017

Antonio Silván logra el compromiso de la ministra Isabel García Tejerina de limpiar el río Bernesga a su paso por la capital leonesa. El alcalde de la ciudad se reunió con la responsable del Ministerio de Agricultura y Ganadería para plantearle los problemas con los que cuenta el cauce.

«Queremos hacer del río un corredor verde para que las familias puedan disfrutar», explicó Silván, quien añadió que se espera «hacer un coto de pesca y permitir que haya agua todo el año, para lo que es necesario renovar y mejorar el Bernesga a su paso por la ciudad».

Desde el Ayuntamiento trasladaron a García Tejerina la necesidad de llevar a cabo trabajos dentro del entorno y, a juicio del alcalde leonés, tanto García Tejerina como la secretaria de Estado y la directora de Aguas, Liana Sandra Ardiles, acogieron «con muy buena disposición» la propuesta, por lo que confía en que tendrán «una respuesta positiva en un corto periodo de tiempo».

Para acometer los trabajos en el río Bernesga el Consistorio depende «totalmente» del Ministerio ya que, en palabras de Antonio Silván, «el Ayuntamiento no puede hacer frente en el plano económico a esta obra», por lo que demandaron al Estado que sea quien corra con los gastos a través del programa que hay vinculado a la mejora de las riveras de los ríos en toda España.

«El cauce del Bernesga es una zona muy importante de la ciudad donde hay mucha vida y donde, desde el Consistorio, queremos que haya más con una mayor participación de los vecinos en los recursos que el río les ofrece», explicó Silván.

El alcalde de León calificó el encuentro de «cordial y muy positivo» teniendo en cuenta el planteamiento que se trasladó desde la ciudad.

Finalmente, explicó que la mayor parte de las actuaciones se realizarán desde el entorno del hostal de San Marcos hacia el norte, para adaptar las márgenes del río a las nuevas necesidades de la capital leonesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs