Segovia

Suárez-Quiñones acuerda con el Obispado de Segovia la incorporación de viviendas sociales

La provincia segoviana contará con seis nuevos inmuebles

El consejero Suárez-Quiñones y el obispo de Segovia, César Franco, suscriben el acuerdo
El consejero Suárez-Quiñones y el obispo de Segovia, César Franco, suscriben el acuerdolarazon

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acordó con el obispo de Segovia, César Franco, la incorporación de seis viviendas, al parque público de alquiler social de la Junta.

Suárez-Quiñones agradeció la sensibilidad del Obispado de Segovia por acceder a la firma del convenio y poner «un grano de arena más» en un trabajo constante de ambas instituciones para ayudar a las personas que más lo necesitan. Las políticas sociales, recordó el consejero de Fomento, pasan por permitir el acceso a la vivienda a «quiénes más necesitan este recurso básico» y por «las dificultades económicas derivadas de la crisis» no eran posible que acudieran al mercado libre de la vivienda.

Asimismo, reiteró que iniciaron la presente legislatura con unas mil casas en el parque público de alquiler social y, tres años después, la cifra está en 1.876 viviendas, con un incremento que supera el 70 por ciento, pero que sigue «siendo insuficiente» y hay que seguir «trabajando» con «distintos modos de hacerlo, con recursos limitados y hacer una gestión eficiente».

El consejero explicó que gracias a la colaboración de los ayuntamientos, en el ambicioso programa «Rehabitare», y los obispados se consiguió incrementar en más de 800 el número de viviendas para alquiler social en nuestra Comunidad.