Valladolid

Suárez-Quiñones defiende en Madrid las iniciativas sostenibles de la Junta

El consejero anuncia también el sellado de todos los vertederos de Castilla y León en el Executive Forum

En la imagen principal, Súarez-Quiñones junto a los ministros García Tejerina y Catalá.
En la imagen principal, Súarez-Quiñones junto a los ministros García Tejerina y Catalá.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apostó por iniciativas de sostenibilidad, tanto urbanas como medio ambientales y puso como ejemplo el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Herrera en este campo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apostó por iniciativas de sostenibilidad, tanto urbanas como medio ambientales y puso como ejemplo el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Herrera en este campo. El consejero, que participaba en un desayuno informativo en la capital de España, organizado por Executive Forum España, señaló que la sostenibilidad, «más allá de ser una palabra de moda, hay que dotarla de contenido», como se está haciendo en Castilla y León donde la base se halla «en buscar un equilibrio entre los recursos y el consumo que lo haga perdurable para las generaciones venideras».

Suárez-Quiñones afirmó que se ha aprendido «a fuego» lo que es la inestabilidad económica y añadió que deben ser «más rápidos» con los otros retos de sostenibilidad ambiental».

Es por eso que incidió en que «las ciudades pueden contribuir a ese reto con un desarrollo urbano eficiente» que ofrecen calidad de vida y respetan el entorno. Además, alertó, al mismo tiempo, del riesgo de descuidar la ciudad existente, con barrios construidos de manera rápida en la época industrial donde el envejecimiento, si no se actúa en las infraestructuras y dotaciones «puede crear barrios desfavorecidos que entran en ciclo de deterioro físico y social», destacó.

También se refirió a la sostenibilidad ambiental y anunció que antes 2019 se terminarán las infraestructuras y saneamiento para los municipios de más e 2.000 habitantes y para la que se han invertido 200 millones de euros en los últimos cinco años. Además, de una inversión de 270 millones de euros en las infraestructuras de tratamientos de residuos en colaboración con diputaciones y ayuntamientos y que en este año se sellarán todos los vertederos de la Comunidad, 556, en total, con más de 130 millones de inversión.

El consejero también declaró que en los próximos días se pueda alcanzar un acuerdo que permita «mantener un proyecto de integración razonable» y que la solución no es hacer una infraestructura de 1.500 millones.

Un desayuno al que acudieron numerosas autoridades como los ministros Isabel García Tejerina, Rafael Catalá; los alcaldes de León y Valladolid, Antonio Silván y Óscar Puente, respectivamente y Fernando Martínez Maíllo o Pablo Casado, además de senadores y diputados del PP.