Castilla y León

Villarrubia acusa al PP de hacer daño al ciudadano «con tantos líos y broncas»

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ayer en Valladolid
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ayer en Valladolidlarazon

Valladolid- El líder regional de los socialistas saca pecho del trabajo de oposición que está haciendo su partido frente a la crisis y para tratar de mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

Villarrubia destaca algunas de las iniciativas que verán la luz en breve en las Cortes, en las que la participación del PSOE ha sido clave, y pone como ejemplo la reforma de la ley de instituciones propias de la Comunidad, la futura Ley de Creación de Empresas, o una propuesta del PSOE sobre los convenios colectivos del sector público y funcionarios, que esperan que llegue a buen puerto. Pero pese a este aparente buen clima político existente, Villarrubia advierte de que detrás se esconden algunos nubarrones que están haciendo daño a Castilla y León y sus habitantes Y culpa al PP de ello.

El dirigente socialista acusa a los populares de «desgobierno», y compara a este partido con la casa de los líos «por estar llena de frentes abiertos y de broncas entre sus miembros». Villarrubia denuncia el «jaleo» que hay entre el Gobierno y Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña, «con la Junta como mera espectadora de todo». También se queja del «lío» con la minería, «sin que se resuelvan los problemas»; del «atropello» que se hace a los municipios con la reforma local; del enfrentamiento entre el ministro Arias Cañete y la consejera Silvia Clemente por los fondos que adeuda el Ministerio a esta Comunidad, «dinero que no se sabe donde está pero que los agricultores no tienen»; o de la opacidad del Gobierno regional sobre los 508 millones de euros más que el Consejo de Cuentas dice que hubo de déficit en 2010, «y la Junta aún no ha aclarado». «Aquí se tiran los trastos a la cabeza y no pasa nada, mientras estudiantes, agricultores, ganaderos y los castellanos y leoneses, en general, están siendo perjudicados», denuncia Villarrubia.